Agustín Fernández Paz, ganador del VII Premio Iberoamericano SM

Foto: Imaginaria

El escritor gallego Agustín Fernández Paz (Villalba, 1947), que hace tres años se alzaba con el Premio Nacional de Literatura Infantil, obtiene ahora el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2011, otro prestigioso galardón que convoca la Fundación SM desde 2005 con la colaboración de una serie de instituciones como el CERLALC, IBBY… y la Feria del Libro de Guadalajara, donde se hará entrega de este premio.

El objetivo es reconocer a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil. Para ello, se proponen cada año candidaturas desde instituciones o empresas del mundo cultural o educativo, y de ellas se elige la más significativa, siempre que el autor propuesto cumpla los requisitos de tener «una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil publicada, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en Iberoamérica».

Agustín Fernández Paz, jubilado desde hace pocos años, es Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Ejerció como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde reside, y es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Además de los que hemos mencionado, ha recibido otros premios importantes en el ámbito gallego y español: Merlín, Lazarillo, Edebé Juvenil, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove, Edebé Infantil… Además, es candidato al Premio Hans Christian Andersen que se fallará el próximo año.

1 comentario en “Agustín Fernández Paz, ganador del VII Premio Iberoamericano SM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *