XXVIII Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

XXVIII Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

La editorial Edebé convoca la XXVIII edición de sus premios de literatura en las modalidades infantil (de 7 a 12 años) y juvenil (a partir de 13 años). La primera está dotada con un premio de 25.000€, y la segunda con un premio de 30.000€. El género literario debe ser novela, y la extensión de las obras será de un mínimo de 20 páginas y de un máximo de 80 para la modalidad infantil, y de 80 a 200 para la juvenil.

XII Premio Internacional de Poesía para niñas y niños Ciudad de Orihuela

XII Premio de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela

Último día para enviar obras: 19-sep-2019
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con Kalandraka, convoca el XII Premio Internacional de Poesía para niños «Ciudad de Orihuela». Podrán optar escritores mayores de edad con libros de poesía infantil inéditos, y escritos en castellano. El premio está dotado con 5.000 euros en concepto de anticipo, y la publicación de la obra en la editorial Kalandraka en torno al 21 de marzo de 2020, Día de la Poesía.

Vacaciones en Suecia

Vacaciones en suecia

Poco podía imaginar Edith Unnerstad que los cuentos que le escribía a su hermana ingresada en el hospital cuando enfermó de escarlatina serían la base de una de sus obras más apreciadas y ricas en valores. Vacaciones en Suecia se publicó en 1957 y llegó a tener tanta repercusión que se convirtió en un clásico contemporáneo que se ha recuperado respetando las ilustraciones y la versión original del momento sin adaptar ni modificar nada.

Osa y lobo

Osa y lobo

Con la mirada certera de un cineasta que sabe captar la visión subjetiva de los personajes que mueve sobre el tablero (la naturaleza en todo su esplendor), con la poesía visual que destila un trabajo delicado y modelado con pinturas de madera sometidas a retoque digital, con la maestría narrativa que evoca el valor eterno de la amistad…

Carlo Frabetti, Premio Cervantes Chico 2019

Carlo Frabetti

El pasado 2 de julio se reunió el jurado del Premio Cervantes Chico 2019, presidido por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), Diana Díaz del Pozo, y acordó otorgar el galardón de este año, la XXIII edición, a Carlo Frabetti, «motivado por su amplia y exitosa trayectoria literaria en el mundo infantil y juvenil. Es un autor muy leído entre niños y jóvenes y las ventas de sus libros así lo demuestran».

Tokio en el corazón

Tokio en el corazón

Desde niño a Juan le gusta correr. Participa en carreras de larga distancia porque, a diferencia de sus compañeros, remisos al esfuerzo que supone una prueba de más de cinco kilómetros, a él no lo asusta la dificultad y sus opciones de ganar crecen. Tan joven, su currículum acumula ya multitud de victorias en competiciones de todo tipo. Con catorce años, él, como muchos españoles, primero ilusionado y luego con abatimiento, ve por televisión la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.