Graciela Montes, XIV Premio Iberoamericano SM de LIJ

Graciela-Montes

Por “ser una escritora pionera en la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, que ha influido en varias generaciones de escritores y especialistas de toda la región”, el jurado de la XIV edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil eligió, por unanimidad, a Graciela Montes como ganadora.

Tomar y dar

Tomar-y-dar

En casa lo llamamos el libro de las piezas. Porque eso es lo que es: un libro con piezas. Aunque no solo es eso. Las posibilidades de este libro son muchas: como libro-juego, como libro de contrarios y como puzle, todo en uno. Es un libro y mucho más, es una pequeña obra de arte en cartoné para deditos pequeños.

El mar

Con motivo de las vacaciones de verano (o de invierno, en el hemisferio sur), hemos preparado esta galería de imágenes donde el mar es el protagonista. El mar y sus criaturas fantásticas y animales, sus paisajes llenos de arena o de casas de pescadores, sus tragedias humanas y sus paseantes mirando al horizonte.

Los diarios de Cereza

Los diarios de Cereza

“Los diarios de Cereza” es una serie de cómics infantiles ilustrados por Aurelie Neyret y con textos del guionista Joris Chamblain, ambos con una importante y prolífica trayectoria en su país. Los tres volúmenes de la colección están protagonizados por una niña de once años llamada Cereza que sueña con ser escritora y se hace acompañar de Lina y Érika, dos de sus mejores amigas, para resolver misterios.

Mónica Rodríguez, Premio Cervantes Chico 2018

Mónica Rodríguez

El pasado 11 de julio de 2018 se reunió el jurado del Premio Cervantes Chico 2018 y acordó otorgar este galardón en su XXII edición a la escritora Mónica Rodríguez. El Premio Cervantes Chico es un prestigioso reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.