Premio de Álbum Ilustrado Apila Primera Impresión 2023

La editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Escuela de Arte de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, convoca el Premio Apila Primera Impresión 2023, un certamen Internacional de álbum Infantil Ilustrado que pretende reforzar la creación gráfica y literaria desde el ámbito educativo. Podrán concurrir a este premio todos los ilustradores e ilustradoras que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con la condición de no tener ningún álbum infantil publicado con ISBN.

Novedades LIJ octubre-noviembre 2022

Con la vista puesta en el Día de las Librerías (11 de noviembre) y en los regalos navideños, hemos hecho nuestra habitual selección de las últimas novedades recibidas en la redacción. Desde libros para bebés, como el último lanzamiento de la estupenda colección «De la cuna a la luna», a un espectacular libro informativo sobre vampiros, o la reedición que ha hecho Astiberri de uno de nuestros cómics favoritos, Calvin & Hobbes.

Novedades LIJ septiembre 2022

Con el curso escolar recién comenzado, volvemos a nuestras recomendaciones mensuales de novedades LIJ. El mes de septiembre viene cargado de títulos interesantes y para todos los paladares, así que nosotros hemos hecho esta selección de lo que más nos ha gustado. En ella encontrarás lo último de Shaun Tan en Barbara Fiore, una nueva entrega de Mitsumasa Anno en Kalandraka, un ensayo de Chiki Fabregat sobre escribir literatura infantil, la nueva serie de cómic inspirada en el universo Astérix y otros álbumes y libros informativos que esperamos que disfrutes tanto como nosotros.

Rafael Salmerón, Premio Nacional de LIJ 2022

Rafael Salmerón ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2022 por la obra La rama seca del cerezo. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. Este libro fue el ganador del Premio Anaya 2021, y también recibió el reconocimiento de la Fundación Cuatrogatos en sus premios anuales y formó parte de la selección OEPLI 2021.

Starfell. Dalia Musgo y el día perdido

Hubo un tiempo en el que la magia corría libre por las tierras de Starfell, un tiempo en el que los grandes magos y brujas se hacían llamar hechiceros. Sin embargo, pronto las circunstancias cambiaron cuando los Hermanos de Vol, presas del pánico antes tales poderes, comenzaron a decirle a la gente que la magia era mala, y la magia quedó erradicada al prohibir cualquier tipo, sobre todo los hechizos, aunque hubo una serie de magos que recopilaron sus mejores encantamientos y los ocultaron para que nunca se perdieran…