XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados

XII Premio Internacional COMPOSTELA para Álbumes Ilustrados

Último día para enviar obras: 30-abr-2019
El Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora convocan el XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. Además del premio en metálico, el premio incluye la publicación de la obra, en noviembre de 2019, en las cinco lenguas oficiales peninsulares.

Adiós a Tomi Ungerer, un clásico de la LIJ

Tomi Ungerer

Ayer falleció en Cork (Irlanda), a los 87 años, uno de los grandes creadores de libros infantiles del siglo XX, nacido en la misma época que Maurice Sendak, Arnold Lobel, Shel Silverstein… Una generación de autores que nos ha legado auténticas joyas que seguimos disfrutando hoy en día y cuyo trabajo ha influido en lectores y creadores desde hace años.

Libros galardonados en el Premio Fundación Cuatrogatos 2019

Premio-Cuatrogatos-2019-catalogo

La Fundación Cuatrogatos, una organización sin fines de lucro creada en Miami por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación, selecciona cada año los veinte mejores 20 títulos publicados el año interior en lengua española por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos. Su objetivo es contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En esta edición, el jurado tuvo que considerar alrededor de 1500 libros dados a conocer por 175 editoriales de 19 países.

Maite Carranza y Elia Barceló, ganadoras del XXVII Premio Edebé

Elia-Barcelo-Maite-Carranza-Edebe

Maite Carranza (Barcelona, 1958), con la novela Safari, y Elia Barceló (Alicante, 1957), con El efecto Frankenstein, son las ganadoras de la XXVII edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. Dos historias que curiosamente se conectan desde un pasado literario hasta nuestros días, para dialogar sobre la igualdad de género, la libertad femenina y la empatía, incitándonos a reflexionar sobre la desigualdad, la diferencia y la indiferencia. 

Ilustradores seleccionados en la Feria de Bolonia 2019

Mar-Hernandez

Ya se ha dado a conocer la lista de ilustradores que participarán en la Exposición de Ilustradores en la Feria de Bolonia 2019. El jurado valoró el trabajo de 2901 ilustradores de 62 países, y finalmente escogió a 76 de ellos, algunos procedentes de países de habla hispana. De estos, el país que más representación obtiene es España, con seis seleccionados. Le siguen Uruguay, con tres ilustradores, Venezuela con dos y, finalmente, México con una.

Mis pequeños placeres

Mis pequeños placeres

Borbotea la cafetera, caminas descalza hacia la cocina saboreando la intensidad del aroma. Suenan algunas canciones para empezar el día con alegría. Al abrir la ventana, si la ciudad te lo permite, tal vez escuches el trino de algunos pájaros. Hoy habrá nuevos recibimientos y despedidas en las estaciones, cartas en los buzones y, como siempre, un nuevo atardecer.