Feria de Bolonia 2020

Feria del Libro Infantil de Bolonia 2020

La 57 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia se celebrará este año del 30 de marzo al 2 de abril, con la participación de 1500 expositores de más de 80 países. Como una de las novedades más interesantes, se abre en la feria un espacio dedicado a cómic y novela gráfica, con más de 30 expositores y la inclusión de este formato en los BolognaRagazzi Awards. Además, la feria dedicará gran parte de sus actividades a conmemorar el centenario del nacimiento de Gianni Rodari.

El hechicero de Grimpen

el-hechicero-de-grimpen

El hechicero de Grimpen es el primer título de una trilogía de aventuras, misterio, magia y fantasía al estilo clásico y con muchas influencias de los cuentos de hadas. Los personajes están muy bien trabajados y no faltan desde una protagonista valiente dotada de un don maravilloso, un enemigo poderoso con ayudantes ineptos y una horripilante serpiente marina.

Ninfa rota

ninfa-rota-premio-anaya-juvenil

Sobre un asunto como la violencia en la relación de pareja que se presta a una suerte de blanco o negro, Ninfa rota propone un acercamiento libre de prejuicios que persigue mostrar su complejidad a través del punto de vista de la víctima. Marina nos cuenta por qué se ve impelida a este amor y el lector termina el cuaderno íntimamente sorprendido de que ha llegado al desenlace de lo ocurrido, pero no al final de la historia

Día Internacional del Libro Infantil 2020

Día del Libro Infantil y Juvenil 2020

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año le corresponde a la sección de Eslovenia, que difunde el mensaje de Peter Svetina ilustrado por Damijan Stepančič.

Celia en la revolución

celia en la revolucion

Durante todo el volumen tenemos la sensación de que Fortún escribió como una catarsis. Carmen Martín Gaite opinaba que este libro era «un testimonio espeluznante de los horrores de la guerra, a través del cual la escritora plasma sus propias vivencias». Y añadía que la protagonista por excelencia del libro no es Celia, ni siquiera la propia Fortún, sino la guerra. Porque en Celia en la revolución las alusiones al conflicto no son meros elementos dispersos en la narración. Celia se limita a ser testigo y a dar testimonio de todo lo que pasa.

Estamos aquí

estamos aqui

Mientras trata de describir todos los aspectos de la Tierra (desde su ubicación en el universo hasta la estructura interna de los seres que lo habitamos), Jeffers nos recuerda que aquí convivimos, descubrimos y evolucionamos, que este planeta es un lugar pequeño en comparación con la magnitud del Sistema Solar, pero grande por todas las cosas maravillosas que lo llenan.