Novedades LIJ junio-julio 2021

Antes de ponernos en modo vacaciones, te dejamos nuestra selección de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que hemos recibido en las últimas semanas. Entre ellas, nos llama la atención la reedición de «Los viajes» de Mitsumasa Anno, varios libros informativos muy atractivos, álbumes de grandes creadores y cómics muy interesantes… ¡Esperamos que te resulten interesantes!

Premios Lazarillo 2021

Último día para enviar obras: 30-sep-2021 / 30-nov-2021
Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en 1958, y desde 1986 se encarga de él la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de McDonald´s. Se convoca en dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria (este año para textos de narrativa, poesía o teatro dirigidos a lectores a partir de 12 años). La dotación de cada uno de los premios es de 6.000 euros.

Novedades LIJ mayo 2021

Aquí tienes una selección de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que hemos recibido en las últimas semanas. Entre ellos, destacamos el libro ganador del Barco de Vapor 2021, una interesante biografía del gran Leo Lionni, divertidos cómics infantiles, algunos gatos y lobos con mucha personalidad y, como siempre, álbum y narrativa infantil. ¡Esperamos que te resulten interesantes!

La Isla del Tesoro a través de sus ilustraciones

La novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson La Isla del Tesoro ha contado con innumerables ediciones ilustradas desde que fue publicada inicialmente en 1881 en una revista juvenil británica. El siguiente artículo propone una revisión de tres, hechas por distintos artistas en Francia, Chile e Inglaterra, y que juntos abarcan 100 años: desde 1885 a 1985. Este recorrido, además, permite ver de qué forma las ilustraciones de La Isla del Tesoro han contribuido a moldear el imaginario que rodea a los piratas y a que sea un clásico incombustible, después de 140 años.

XIX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

Último día para enviar obras: 15-sep-2021
Grupo Anaya convoca el XIX Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, al que podrán optar textos inéditos dirigidos a lectores de 8 a 12 años. Se establece un único premio indivisible de 12.000 euros, incluyendo la publicación de la obra. Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con originales en castellano de un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas.

XII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

10_premio_malaga

Último día para enviar obras: 18-mayo-2021
El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga y la editorial Anaya convocan el XI Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, dirigido a obras inéditas de narrativa infantil en castellano con una extensión de 25 a 45 páginas y dotado con un premio de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada por Anaya Infantil y Juvenil en otoño de 2021. El plazo de presentación comenzó el día 12 de abril y finalizará el 18 de mayo de 2021.