Mónica Rodríguez, Premio Cervantes Chico 2018

Mónica Rodríguez

El pasado 11 de julio de 2018 se reunió el jurado del Premio Cervantes Chico 2018 y acordó otorgar este galardón en su XXII edición a la escritora Mónica Rodríguez. El Premio Cervantes Chico es un prestigioso reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil.

El zorro y la estrella

El zorro y la estrella

En esta obra, en la que texto e ilustración se complementan ingeniosamente, la historia comienza a ser contada mucho antes de que uno abra el libro. Apenas los ojos se posan sobre la tapa, esta despierta una curiosidad que guiará al lector a lo largo del relato, junto con una sensación mágica propia de los cuentos de hadas.

Premios Lazarillo 2018

Bases-Lazarillo-2018

Último día para enviar obras: 15-jul-2018 / 30-sep-2018
Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en 1958. Tiene dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria (este año para textos de narrativa, poesía o teatro dirigidos a lectores de 0 a 11 años), con una dotación en cada uno de los premios de 3.000 euros.

¡Contemos 5 ranas!

Contemos 5 ranas

Pato Mena es un escritor e ilustrador de origen chileno, afincado en Barcelona, con unos cuantos títulos en su bibliografía. En su último álbum, publicado por Loqueleo, realiza un divertido juego metaliterario que comienza con la sencilla idea de los libros para contar dirigidos a prelectores.