VIII Premio de novela juvenil La Caixa / Plataforma

viii premio caixa plataforma neo

Último día para enviar obras: 31-ene-2020
Podrán optar al Premio Literario «la Caixa» / Plataforma todos aquellos jóvenes, de cualquier nacionalidad o procedencia, que tengan entre 14 y 30 años durante el plazo de entrega de las obras, hasta el día 31 enero de 2020. Las obras tienen que ajustarse al género de la novela juvenil y deben estar escritas en castellano o en catalán. Se establece un único premio dotado con 5.000 euros en concepto de anticipo sobre los derechos de autor. La concesión del premio comporta la edición, publicación y explotación por parte de Plataforma Editorial de la obra premiada, así como el derecho a la distribución y comercialización en todo el mundo.

Nuestros libros preferidos de 2019

Nuestros favoritos de 2019

Se acercan las fechas navideñas, los regalos, Papá Noel o los Reyes, así que para quien esté necesitado de ideas, hemos decidido hacer un repaso de las novedades publicadas durante el año y recomendar las que nos parecen más interesantes, sin importar edad o género. Narrativa, álbum, cómic infantil… Todo tiene cabida en este listado de 12 títulos.

Novedades LIJ diciembre 2019

Valientes

Presentamos una selección de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que hemos recibido en las últimas semanas. Entre ellos, formatos singulares como un libro acordeón y otro con espectaculares pop-ups, varios cómics infantiles, ediciones especiales de clásicos como El Grúfalo, y otras sorpresas.

Una gran historia de vaqueros

Una-gran-historia-de-vaqueros

Quienes se acerquen a la cubierta del libro álbum Una gran historia de vaqueros, de la escritora e ilustradora francesa Delphine Perret, tal vez se sientan algo desconcertados al descubrir en ella la ilustración de un pequeño mono que come una banana. Si esos mismos lectores se detienen en el texto de contratapa, hallarán una primera pista para despejar el desconcierto inicial: «Lo reemplacé por un mono porque me dijeron que un vaquero, con sus dientes amarillos y su cara de malo, daría muchísimo miedo».

Daniel Nesquens gana el XVII Premio Anaya de LIJ

Daniel Nesquens

La obra ganadora lleva por título Mi abuelo tenía un hotel, está dirigida a lectores a partir de 9 años, y en ella el narrador nos cuenta la historia de su abuelo y de cómo cumplió su sueño de abrir un hotel. El texto nos revela, capítulo a capítulo, cómo se enamoraron sus abuelos, y qué tipo de clientes acudían al hotel Eloísa, un lugar con un magnetismo muy especial para atraer a huéspedes muy singulares.

Ganadores del Premio Kirico de Literatura Infantil y Juvenil 2019

Premio Kirico 2019

Las librerías integrantes del Grupo Kirico de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asocaciones de Libreros) han elegido a Bichopoemas y otras bestias, de Leire Bilbao y Maite Mutuberria (Kalandraka Editora) y a Estamos aquí. Notas para vivir en el planeta Tierra de Oliver Jeffers (Andana Editorial) como los mejores libros infantiles y juveniles de 2019 en sus respectivas categorías: Mejor Libro Infantil y Juvenil publicado en castellano o en cualquier otra lengua oficial del Estado, y Mejor Libro Infantil y Juvenil de una obra traducida.