El secreto del César

El secreto del CésarRocío Rueda
Madrid: Oxford University Press, 2012

La figura de Julio César, el romano más famoso que ha existido, y su trágico asesinato en los Idus de Marzo del año 44 a.C., marcaron de un modo decisivo el devenir de la historia de Roma y, por extensión, de todas aquellas civilizaciones posteriores que recibieron su influencia; tal es así que, de no haber muerto, la historia que conocemos podría haberse escrito de un modo muy diferente.

El secreto del César se centra precisamente en este episodio y en sus consecuencias más inmediatas, muy en concreto en la entrega a Marco Antonio, el más estricto colaborador de Julio César, del testamento de este, documento cuya lectura tendría como efecto dar al traste por completo con los planes de los tiranicidas; y, aunque la realidad histórica señala que su contenido ya era del conocimiento de Marco Antonio, esta ficción basa el peso de su argumento en la premisa de que se trata de un secreto de estado desconocido por todos y que es necesario hacérselo llegar a Marco Antonio a toda costa, algo de lo que se debe encargar Tais, joven sacerdotisa de Vesta que de un modo casual se verá ayudada por Fabio, esclavo personal de César.

Aprovechando semejante motor argumental, esta novela que mezcla historia con aventura nos ofrece una visión general de una época tan convulsa como el final de la República, visión que alcanza a una sucinta panorámica de la ciudad y sus habitantes: sus costumbres, creencias, vida cotidiana y, cómo no, sus intrigas políticas. Por todo ello, la novela se convierte en un instrumento muy útil para iniciarse en un mundo tan fascinante como el de la Historia de Roma.

2 comentarios en “El secreto del César

  1. 17/12/2012 a las 19:39

    Hola Cristina, aquí tienes la información, y las librerías donde podrás encontrarlo: http://www.todostuslibros.com/libros/el-secreto-del-cesar_978-84-673-7318-9

  2. Cristina Pascu Sanchez
    17/12/2012 a las 19:21

    Hola soy Cristina y os queria preguntar mas o menos cuanto valdria vuestro libro, es porque nuestra profesora nos lo ha pedido en clase. GRACIAS Y YA NO HOS MOLESTO MAS , QUE ANDAREIS MUY ATAREADOS CON LO DE LOS LIBROSSSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *