Antonio Rodríguez Almodóvar obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su libro El Bosque de los Sueños, publicado por Anaya.

Este premio, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con 15.000 euros, distingue una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas del Estado y editada durante 2004.

Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla. 1941) es doctor en Filología Moderna y catedrático de Literatura de Instituto. Es autor de más de 60 obras de literatura infantil y juvenil, entre las se encuentran: ‘Cuentos al amor de la lumbre’, ‘El parlamento de los animales’, ‘Las tres preguntas del Rey’, ‘Cuentos de la media lunita’, ‘Un lugar parecido al Paraíso’ o ‘El hombre que se volvió relativo’.

Ha escrito también obras de poesía, ensayo y teatro. En 1991 obtuvo el Premio Infanta Elena de Literatura Juvenil y en 2004 el Premio Ateneo de Sevilla de Relato.

En esta edición, el jurado lo presidió Rogelio Blanco, director general del Libro, y estuvo compuesto, entre otros, por Gregorio Salvador, de la RAE; José Ramón Barreiro, de la Academia Galega; Francisca Arregui, de la Academia de la Lengua Vasca; Gemma Lienas, del Instituto de Estudios Catalanes, y Gustavo Martín Garzo, ganador de la edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *