El grillo silencioso

Eric Carle
Ilustraciones del autor
Traducción de María Olavarrieta
Madrid, Kókinos, 1993

Un pequeño grillo, un día, salió de un huevo diminuto, y un grillo grande le dio los buenos días. En el trascurso de una jornada el pequeño grillo se irá encontrando con sucesivos animales que le saludan y a los que él intentará responder frotando sus alas, pero nunca conseguirá un mínimo sonido. Al caer la noche, se encontrará con una pequeña grilla, entonces cantó la canción más bonita que jamás había escuchado.

Álbum de gran formato apaisado en el que las imagenes, todas a doble página, están construidas con fuertes y contrastados colores siempre sobre fondo blanco, en un estilo expresionista.

Hay que mencionar que el libro lleva incorporado el sonido del grillo, que se activa en la página en la que los dos animales se encuentran.

2 comentarios en “El grillo silencioso

  1. Nuria
    14/06/2009 a las 13:37

    Si alguien tiene alguna duda que eche un ojo a la animación que hay en youtube… mi hija se ha enamorado del grillito gracias a ella…
    Buscaremos esa reedición para que acompañe a la pequeña oruga glotona.
    GRACIAS

  2. CRISTINA
    25/05/2009 a las 11:42

    Llevo dos años buscando este libro, que se encontraba agotado y la editorial no lo reeditaba.
    Por fin lo han vuelto a editar (en marzo de 2009), en un formato menor que el original (también más económico). Mi hijo de tres años y medio está encantado con él y la sorpresa final no deja de gustarle.
    Es especialmente recomendable… como todos los libros de Eric Carle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *