Dos autoras noveles ganan el IX Premio de literatura infantil y juvenil Leer es Vivir 2005

En las nubes de la barcelonesa Marta Serra Muñoz y Tomás, buscador de la verdad de la autora lucense pero afincada en Valencia Luz Álvarez García, han sido las obras ganadoras del IX Premio de Literatura Infantil y Juvenil Leer es Vivir fallado en León. El jurado presidido por la escritora Espido Freire y por la especialista en Literatura Infantil y Juvenil Beatriz Hoster, ha premiado unánimemente ambas obras por su gran calidad literaria y narrativa.

Tanto Marta Serra Muñoz como Luz Álvarez García son autoras noveles que no han recibido ningún premio hasta el momento, ni han visto publicadas ninguna de sus obras. Ambas, confiesan, escriben por placer, y han recibido muy gratamente la noticia del premio. Las ganadoras del certamen han sido premiadas con 12.100 euros y además se publicarán sus obras dentro de las colecciones de literatura infantil y juvenil que integran el proyecto lector Leer es Vivir de Everest.

Al certamen se han presentado 250 obras procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de diversos países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica; además de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña.

El jurado ha estado presidido por la escritora Espido Freire y por la especialista en literatura infantil y juvenil Beatriz Hoster. En representación del Ayuntamiento de León ha participado Alfonso Ordoñez, concejal de Cultura, Educación� y Deporte del Ayuntamiento de León y el poeta Adolfo Alonso Ares; en representación del Grupo Everest, Raquel López, directora de Publicaciones de Grupo Everest y Matthew Todd Borgens, director de Publicaciones de Ediciones Gaviota.

Las obras ganadoras se publicarán el próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *