Diálogos de otoño 2014

Diálogos de Otoño (Casa del Lector, 2014)

Casa del Lector (Madrid) continúa su ciclo Diálogos de Lectura con la nueva edición de los Diálogos de Otoño 2014: encuentros, talleres y cursos destinados a profesionales y mediadores de lectura (acciones formativas que están reconocidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de Formación Permanente del Profesorado).

Estos son los cursos que se celebrarán en esta edición, cada uno de los cuales tiene una duración de entre 10 y 15 horas, y un precio de entre 50 y 75€:

Utilidad de la Biblioteca Escolar en la sociedad red
Coordinado por José García Guerrero
Inscripciones hasta el 17 de octubre de 2014

«En la sociedad contemporánea las bibliotecas escolares necesitan modificar y actualizar sus dinámicas de trabajo considerando tres aspectos básicos que la configuran: La biblioteca como estructura de gestión, la biblioteca como agente de mediación y formación y la biblioteca como entorno social y relacional».

La escritura como detonante creativo en Lengua y Literatura en ESO y Bachillerato
Impartido por Rosa Huertas Gómez
Inscripciones hasta el 14 de noviembre de 2014

«Lectura y escritura debe ir unidas: recrear el texto provoca la satisfacción de la creación original, frente a los trabajos escolares repetitivos, escasamente creativos y nada motivadores».

Contra los tópicos de la lectura. A propósito del placer de leer y la transmisión de valores
Impartido por Juan Mata
Inscripciones hasta el 28 de noviembre de 2014

«Nuestro lenguaje está atravesado a menudo de tópicos y frases hechas que repetimos sin apenas tener conciencia de su significación o su trascendencia. Sin embargo, los conceptos van perdiendo poco a poco relevancia y acaban por no expresar nada. Las defensas de la lectura no están libres de esos tópicos. Dos de los más significativos, omnipresentes en textos y discursos, se refieren al placer y a los valores».

El arte de contar cuentos: con-jugar palabras, imágenes y gestos
Coordinado por Teresa Corchete
Inscripciones hasta el 5 de diciembre de 2014

«Contar y escuchar historias es parte de la experiencia vital de las personas, un acto que en el propio universo de la fábula nos presenta situaciones y paradigmas extremos. Como los que encontramos en Las mil y una noches, donde se nos muestra por un lado al contador (contadora, en este caso: Sherezade) superviviente gracias a la palabra y las historias que encadena una noche tras otra; y por otro al oyente fascinado –el visir- y rendido por esa ‘hora del cuento’, convertida para él en un alimento imprescindible que ansía degustar al final de cada día».

Datos prácticos sobre Casa del Lector (ubicación, horarios…)

Más información sobre Diálogos de Otoño 2014

Casa del Lector (Matadero Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *