La revista Peonza se renueva

Peonza, la veterana y consolidada revista de literatura infantil y juvenil que realizan desde Santander un grupo de maestros y profesionales, con una plantilla de colaboradores de lo mejorcito que hay, estrena nuevo diseño en su número especial dedicado al arte y el álbum ilustrado. Diez años después del especial que dedicaron en 1996 a este género, los «peonzas» vuelven al ataque, para ver qué ha ocurrido durante todo este tiempo en el panorama internacional del álbum. El balance parece ser bastante positivo.

Como contenidos principales, destacamos una entrevista a Anthony Browne, autor también de la cubierta y la cuarta de cubierta de este número especial; un artículo de Pablo Amargo titulado «La mirada del ilustrador»; otro de Teresa Duran acerca de la ilustraciones de los álbumes… También una curiosa sección, «Ante el espejo», en la cual unos cuantos ilustradores (entre ellos la reciente ganadora del nacional de ilustración Elena Odriozola) nos presentan a otros tantos ilustradores a los que consideran sus maestros.

Para más información, y suscripciones: Gestoria Noriega (Peonza). Jesús de Monasterio 12, 1º. 39010 Santander. Tel: 942 37 57 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *