En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de dos genios de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Al primero ya dedicamos una de nuestras galerías ilustradas, o más bien a su personaje más universal, don Quijote. Esta vez hemos elegido a Shakespeare, y una de sus obras más conocidas, Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream), que en 1908 se publicó en una edición ilustrada por Arthur Rackham (1867-1939).
Esta obra, escrita en la última década del siglo XVI, cuando Shakespeare tenía unos 30 años, narra lo acontecido durante la boda de Teseo e Hipólita en un bosque cercano gobernado por Oberon y Titania, reyes de las hadas. En este espacio es donde tiene lugar toda la cadena de enredos y amoríos que involucran a humanos y seres mágicos: dos parejas de enamorados, los actores que van a representar una obra con motivo de la boda, y los propios reyes de las Hadas, que también son causantes y víctimas de las confusiones producidas por un elixir mágico de amor. La mitología y el folclore se funden en este texto de ambientación clásica plagado de humor, malentendidos, sentimientos y fantasía.
La edición escaneada original (Doubleday-W. Heinemann) se puede consultar online en archive.org. En esta galería presentamos una selección de las ilustraciones en color que contiene el libro, de unas 300 páginas, con el texto que acompañaba cada lámina.
Humor .malentendidos.sentimientos.seres magicos.ect…muy lindo
Excelente