Por su proyecto callejero “El Puesto de los Libros”, el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) recibió el Premio Vivalectura 2008, otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Santillana.
El CEDILIJ es una organización civil sin ánimo de lucro fundada en Córdoba (Argentina) en 1983. Trabaja desde entonces en proyectos y programas vinculados con la difusión del libro de calidad, promoción de la lectura y las bibliotecas, capacitación y asesoramiento a profesionales e instituciones, e investigación y acciones de extensión a la comunidad.
“El Puesto de los Libros” de la feria franca se distingue por ofrecer en préstamo de manera gratuita, libros de la Biblioteca de CEDILIJ a niños, jóvenes y adultos, con el asesoramiento especializado de sus bibliotecarios y animadores. Con él, CEDILIJ se sumó a un proyecto diseñado por la Subdirección de Bibliotecas Públicas de Chile, que se ejecuta en varios países del Cono Sur. Cada sábado se prestan aproximadamente 80 libros y se asocian nuevas personas. Según los registros elaborados por CEDILIJ, más de la mitad de los socios del puesto nunca había pedido libros en una biblioteca tradicional.