Ana Campoy
Ilustraciones de Eugenia Ábalos
Nórdica Libros, 2022
¡Pepa Guindilla ha vuelto! Una buenísima noticia porque, bueno, la Pepa es que mola un montón. Da igual si ya la conocías de antes o si la descubres ahora con este Pepa Guindilla contra el mundo, porque siempre te cautiva. Pepa es parlanchina, honesta, inquieta y, sin querer, bastante lianta. Se mete en tantos follones que hasta tiene que graduarlos por niveles. Pero tiene un gran corazón, es auténtica, y eso la hace completamente irresistible.
La vida de Pepa parece una aventura constante, porque hasta la cosa más cotidiana como, pongamos, ir a la revisión del dentista, o hacer algo nuevo como apuntarse a un club de lectura, se convierten, casi con toda probabilidad, en situaciones desastrosas de proporciones épicas. Y casi siempre sin proponérselo. Pepa parece tener la asombrosa habilidad de quitar, en cualquier circunstancia, justo la pieza que hace que todo se desmorone, como si fuera un jenga. La diversión está más que garantizada.
En esta nueva aventura, a Pepa le salen varios frentes y aunque tiene una familia maravillosamente peculiar, en ocasiones no puede evitar sentirse un poco decepcionada con ellos así que decide hacer una lista de puntos según se comporten, como si de una competición se tratara (aunque ninguno de ellos lo sepa…).
Ana Campoy y Eugenia Ábalos ponen rostro y mucho, mucho color a este personaje entrañable que tiene la capacidad de convertirse de inmediato en una amiga cercana y de hacer del lector el cómplice incondicional de sus travesuras.
Pepa Guindilla contra el mundo resultó ganadora del Premio Fundación Cuatrogatos 2022.