
Foto: Sergio González / 20 minutos
La escritora valenciana Laura Gallego ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan, publicada por SM. El galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011. Está dotado con 20.000 euros.
En declaraciones a ABC, la autora afirmó que este “es un libro muy Laura Gallego, es una historia muy tierna que reúne muchos elementos que a mí me gustan y que son habituales en mis obras: época medieval, naturaleza, fantasía, amor y un juglar, que también es muy mío, porque me gusta que en mis historias hayan personajes que cuenten otras historias”.
El Jurado ha estado compuesto por Gregorio Salvador, Francisco Fernández, Amaia Jaureguizar, Mercè Canela, Sara Moreno, Antonio Agustín Gómez Yebra, Rafael José Terán, Juan Ángel Juristo, María Milagros Montoya, María Dolores González y los autores galardonados en los dos últimos años: Eliacer Cansino (2010) y Maite Carranza (2011).