Si el león es el rey de la selva, nadie tiene duda de que el gato lo es de internet. Pero antes de internet, de los videos, memes y fotografías, el gato llevaba siendo durante mucho tiempo uno de los arquetipos fundamentales de los libros ilustrados: el que llevaba botas de siete leguas, el que se quedaba emparedado en el sótano y el que desaparecía ante la mirada de Alicia. El siglo XX también nos ha dejado gatos famosos, como Boots, de Satoshi Kitamura, o el malencarado felino de Tomi Ungerer. Sin olvidar los elegantes y poéticos gatos de postal de Quint Buchholz, o los de Michael Sowa, algo más cómicos.
A pesar de que algunos tengan nombre propio, la mayoría son gatos anónimos, más secundarios que protagonistas. En esta galería hemos recopilado algunos de ellos, más de 30, para todos los gustos y colores. Tiernos, perversos, realistas, esquemáticos, simpáticos, gruñones, incluso esculpidos. Si echáis alguno en falta, seguro que es porque se nos ha escapado por la puerta.
Hola soy Fernanda Cuenca . Me gustaría que me enviaran todo lo relacionado a la literatura infantil, soy promotora de lectura en la ciudad de México. gracias miauggg. Le manda un saludo miaulina que ve con atención aqui…….. mientras ve que les escribo*+*
Felicidades por su publicación muy linda, y útil le voy a dar difusión aca en México. ¡¡GRACIAS HASTA PRONTO¡¡
Me gusta muchísimo ese dibujo de la niña y el gato con antifaz es muy bonito
MUY INTERESANTE LA RECOPILACION. GRACIAS