El Ministerio de Cultura ha concedido hoy los Premios a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2006. El Primer Premio, dotado con 12.020 euros ha correspondido a Elisa Arguilé, por las ilustraciones del libro Mi familia, de Daniel Nesquens, publicado por Grupo Anaya. El Segundo Premio, dotado con 6.010 euros, ha sido concedido a Ricardo Blanco (Riki Blanco), por las ilustraciones del libro Cuentos pulga del propio Ricardo Blanco y publicado por Thule Ediciones.
El Jurado, que ha valorado 97 obras, ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y compuesto por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, como vicepresidenta; Gerardo Trives Pire, Juan Carlos Ortin Estrada y Merixtell Martínez Durán, propuestos por las asociaciones profesionales de ilustradores de Madrid, Valencia y Cataluña, respectivamente; Elena Odriozola Belastegui, Javier Ángel Zabala Herrero (Javier Zabala), Isidro Ferrer Soria, personalidades relacionadas con la creación, promoción o difusión del libro infantil y juvenil; Isabel Ruiz de Elvira, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Teresa Atienza, que actuó como secretaria.
Las obras premiadas se expondrán en las ferias Internacionales de Libros más importantes como OLIVER, Francfort y otras.
todo lo que vaya dirigido a los niños
es glorioso,gracias