Stepan Zavrel
Ilustraciones del autor
Traducción de Marinella Terzi
Madrid: SM, 1984
Libro que reivindica la complicidad familiar entre abuelos y nietos en los tiempos en que empezaban las Residencias para la Tercera Edad.
El abuelo Tomás y muchos otros abuelos de la ciudad ya no son los de antes, pero juegan con los niños, les cuentan historias, se sienten felices y útiles. Sin embargo, el totalitario alcalde da orden de capturar a todos los ancianos y llevarlos a una nueva Residencia con todas las comodidades. Allí los viejos llevan una vida muy sana y les cuidan muy bien, pero ellos están tristes porque echan de menos el calor de hogar y jugar con los niños. Éstos también añoran a sus abuelos y ponen en marcha un esperpéntico plan para rescatarlos.
Zavrel, que ilustró cientos de libros, tiene una capacidad especial para acercarse a los niños sin alejarse de la obra de arte, como demuestra en esta obra, con sus dibujos de corte humorístico, sabios y entrañables.
yo lo tengo es un libro mu weno y encima me lo regalo mi abuelo y se llama jose es un abuelo mu weno y cariñoso para mi es un recuerdo sentimental