XXV premio Destino Infantil Apel·les Mestres

La escritora Blanca Álvarez y la ilustradora Carmen García Iglesias han obtenido el XXV premio Destino Infantil Apel·les Mestres, con la obra Witika, la hija de los leones. El premio, con una dotación económica de 4.500 euros fue concedido por unanimidad por el jurado constituido por Cesc, Daniel Giralt-Miracle, Fernando Krahn, Núria Ventura y Marta Vilagut. A la convocatoria de este año se han presentado 51 originales.

Witika, la hija de los leones es un relato en torno a la heroica experiencia de una pequeña ante una leona herida. La realidad de Witika no es muy distinta a la de resto de niñas de su edad que viven en países pobres… Pero sus sueños la hacen distinta y le permiten reunir el coraje necesario para cambiar su destino.

Blanca Alvarez nació en Cartavoio-Coaña, un pequeño pueblo asturiano en la frontera con Galicia. Ganó el Primer Premio Internación de Poesía “Cálamo” con veinte años. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, al que continúa vinculada actualmente. Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por El puente de los cerezos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *