XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del VientoÚltimo día para enviar obras: 28-ago-2020

Con el propósito de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes en Iberoamérica, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes para que participen en el XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

Podrán participar escritores e ilustradores adultos, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. La propuesta deberá atender al concepto de álbum; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados. Se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero no se recibirán trabajos sin ilustraciones. El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas, y el plazo para presentarla finaliza el 28 de agosto de 2020.

El premio en efectivo para el ganador será de 150.000 pesos mexicanos, así como la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento. Los resultados del concurso serán publicados el 30 de octubre de 2020 en la página del Fondo de Cultura Económica y en sus redes sociales.

Ver bases completas

Correo de contacto: librosparaninos@fondodeculturaeconomica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.