XXII Premios El Barco de Vapor y Gran Angular (México)

XXII Premios El Barco de Vapor y Gran Angular (México)Último día para enviar obras: 17-feb-2017

La Fundación SM (México) convoca la XXII edición de sus premios de literatura infantil y juvenil Barco de Vapor y Gran Angular. Podrán participar todos los escritores mayores de edad residentes en México. Deberán presentar textos narrativos dirigidos a niños y jóvenes, escritos en lengua española y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún concurso. No podrán presentarse los ganadores de cualquier edición anterior de este premio ni a ambos premios al mismo tiempo.

Cada autor podrá enviar un solo original firmado con seudónimo. La extensión de la obra será de un mínimo de 40 páginas y de un máximo de 200 para la modalidad infantil (Barco de Vapor) y de un mínimo de 100 páginas y un máximo de 250 para la modalidad juvenil (Gran Angular). Se usará la fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5 líneas.

Deberán enviarse cinco ejemplares impresos, acompañados de plica (un sobre que contenga los datos personales del autor) antes del 17 de febrero de 2017. En el caso de trabajos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

El jurado estará integrado por especialistas en literatura infantil y por representantes de cada una de las entidades convocantes (Ediciones SM, la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de México y la Fundación SM). El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer directamente al ganador antes del 30 junio de 2017.

Se establece un premio único e indivisible de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) para cada categoría como anticipo a cuenta de regalías por la publicación de la obra, que se hará conjuntamente entre Ediciones SM y la Secretaría de Cultura, por conducto de la Dirección General de Publicaciones. La ceremonia de premiación se llevará a cabo a más tardar en el mes de noviembre de 2017.

Bases completas en PDF

Más información: www.fundacionsm.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *