Waterloo y Trafalgar

Waterloo-y-TrafalgarOlivier Tallec
Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2017

La tensión es máxima entre las dos trincheras, los contrincantes se observan, vigilan cada movimiento, ¡no hay tregua posible! A pesar de ello, Trafalgar y Waterloo tratan de organizar cada jornada de la mejor manera: ejercicios matutinos, un pequeño sueño reparador, un aperitivo a media mañana…

Pero la espera está cargada de momentos delicados, deben soportar inclemencias climatológicas e incluso melodías propias de la guerra psicológica. En este clima bélico un pájaro ha dejado un huevo que provoca un encuentro fortuito, ¿será este el comienzo de la guerra?

En tiempos beligerantes, cuando los pueblos discuten y se separan por cuestiones muchas veces absurdas, el autor construye un precioso “puente” para la concordia, a base de caricaturescas y, a la vez, poderosas ilustraciones a página completa, que redoblan su intensidad con pequeños troqueles.

Perfilado en dos tonalidades (azul y naranja), todo el relato conserva el encanto del bocetaje inicial, mejorado con distintas técnicas, y enamora al lector de cualquier edad que se sumerja en esta siempre apropiada historia para sanar tiempos convulsos y desencuentros.

Waterloo-y-Trafalgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *