VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló

VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de BenicarlóÚltimo día para enviar obras: 20-oct-2019

Onada Edicions y el ayuntamiento de Benicarló convocan la sexta edición del Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló con la finalidad de incentivar y promocionar la lectura a través de los álbumes ilustrados destinados al público infantil.

Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con obras escritas en castellano, valenciano o inglés que encajen dentro del género (libros en los cuales la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de manera que ambos se complementen de forma coherente y armónica y dirigidas al público infantil. La ilustración ha de tener un peso específico igual o superior al del texto). El premio se concederá al mejor proyecto editorial de álbum ilustrado presentado. La obra no ha de estar necesariamente finalizada y habrá de ser proporcional al formato 210 mm x 210 mm cerrado. La extensión no ha de ser superior a las 32 páginas interiores (sin contar guardas ni cubiertas). Las ilustraciones podrán ser a doble página (un máximo de 16 ilustraciones). El jurado tendrá presente para la concesión del premio tanto el apartado literario como la calidad artística de las ilustraciones y la originalidad y la adecuación del conjunto del proyecto.

El plazo estará abierto hasta el 20 de octubre de 2019, y se establece un premio de 5.000 euros en concepto de anticipo sobre los derechos de autor generados por el libro, que se publicará en los dos meses posteriores al anuncio del veredicto en el mes de noviembre (los autores tienen un mes para finalizar la obra, o perderán el premio).

Puedes descargar las bases completas en este enlace. Para más información y dudas: onada@onadaedicions.com – teléfono (+34) 964 47 46 41

1 comentario en “VI Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló

  1. stratus team
    18/09/2019 a las 17:27

    Hola
    Quería competir con mi equipo de escritores.
    Es posible que enviemos libros y especificaciones electrónicamente para el registro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *