Versos para leer con paraguas

Aldo Méndez
Ilustraciones de Mariela de la Puebla
Alcalá la Real, Jaén: Mil y un cuentos, 2009

Ásta es una manera de leer que no se nos había ocurrido. Y ya hemos probado muchas. ¿O será la forma que tiene Aldo Méndez, un cubano residente en Ciudad Real, de invitarnos a leer en compañía? No se nos ocurre otro modo mejor de leer y cobijarse en un paraguas a un tiempo.

Versos para leer con paraguas es un álbum de poesía juguetona y entrañable llena de reminiscencias cubanas que se deslizan por la pluma del autor en continuas referencias a la música y el color; un canto al amor y al desamor para su disfrute pleno y un camino plagado de atajos para pasar del uno al otro sin lamentos.

La obra está ilustrada con un par de protagonistas, alada ella, con capa él, de línea clara y aire retro, que acompañan al texto escrito sugiriendo complicidad, ternura, melancolía, juego y seducción. Mariela de la Puebla, una ilustradora argentina también afincada en España, consigue crear ambientes en sintonía con el tono poético, trazos y colores que interactúan con esos personajes de párpados caídos y mirada lánguida no exenta de cierta picardía.

Versos para leer con paraguas es uno de los cuatro títulos con los que se presenta una nueva iniciativa editorial, Mil y un cuentos, que viene a enriquecer el pobre panorama andaluz en el ámbito de la edición en LIJ. Y lo hace con vocación de calidad y un cuidado diseño.

Bienvenida y buena suerte.

1 comentario en “Versos para leer con paraguas

  1. marina contreras
    20/07/2009 a las 07:53

    es bueno encontra paginas como esta para los romanticos insaciables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *