Un libro

Un libroHervé Tullet
Madrid: Kókinos, 2010

¿Qué no es este libro? No es un libro con protagonista, aunque lo será el lector; no es un libro con magia, aunque es mágico; no es digital, aunque funciona con el dedo; no es un libro con personajes, aunque sus círculos están vivos; no tiene una historia, aunque nos atrapará lo que nos cuenta; no tiene pilas ni cables ni motores, aunque todo en él se mueve; no es un juguete, pero sirve para jugar.

Y es que Tullet, con solo círculos y el texto que va dando órdenes o sugerencias, consigue que el lector vaya jugando, pasando las páginas, sorprendiéndose, dejándose llevar con una actitud cómplice con el libro que le va despertando sonrisas, tanto si es un pequeño lector a solas o si es un adulto el que juega con el niño (que ahora no necesitaría saber leer)  y el libro. Un regalo para la curiosidad y las ganas de hacer predicciones, jugar a suponer y acertar.

Dice la editorial en su promoción: “Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez”. Y no duden que tiene razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *