Tres monstruos

Tres monstruosDavid McKee
Traducción de Carmen Diana Dearden y M. Francisca Mayobre
Caracas: Ekaré, 2011 (segunda edición)

De David McKee ya conocemos al monstruo de Ahora no, Bernardo, a los protagonistas de Dos monstruos que se arrojaban piedras a la cabeza, y ahora a estos dos se les une un tercero, de color amarillo. Su llegada causa gran desagrado a los dos monstruos que habitan felizmente en su isla, pero ante la predisposición del visitante, deciden ponerle a trabajar sin imaginar cuáles serán los frutos de dicha labor.

Este título mantiene el tono gamberro y plagado de originales insultos de su predecesor, pero cuenta con una mayor elaboración de los diálogos, que resultan muy divertidos e irónicos, plagados no solo de insultos, sino también de ridículos formulismos llevados hasta el esperpento.

Las ilustraciones son sencillas, sin gran profusión de detalles, pero con la expresividad habitual de su autor, que es capaz de decir mucho con pocas líneas.

En la misma colección Ekaré ha publicado también Cebra tiene hipo, un título con más años que este, más detalle en las ilustraciones y en la trama, pero no tan hilarante como Tres monstruos, que quizá juega en un registro algo más adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *