Trenes

TrenesMaría Teresa Andruetto
Ilustraciones de Istvansch
Buenos Aires: Loqueleo, 2014

Esta obra, publicada originalmente en 2007, con texto de María Teresa Andruetto e ilustraciones de Istvansch, es un tentempié literario: simple, breve, pero lleno de sensaciones. En pocas palabras, es la historia de Juan y María, y de dos caminos que se cruzan inesperadamente.

Este poema logra tocar una fibra íntima, esa que es sensibilizada por los relatos de encuentros y desencuentros, relatos de los que todos han sido protagonistas alguna vez.

La clave es la condensación: colores, imágenes y palabras cuidadosamente elegidas guardan pequeños significados, que estarán sujetos a la interpretación de cada lector. Como las ilustraciones, este poema es un collage de lo cotidiano, y retrata lo movilizante que resulta el encuentro con el otro.

La pregunta con la que se encuentra quien apenas toma este libro es “¿Qué pasará cuando se crucen los trenes?”. Hacia el final, es muy probable que consiga una respuesta, pero al mismo tiempo nuevas interrogantes y la sensación de querer saber más. Trenes, como un tentempié, satisface aunque al mismo tiempo despierta el apetito por seguir leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *