Toromítico lanza al mercado una nueva saga de Terry Pratchett

Los fans de Terry Pratchett podrán disfrutar de la publicación en la editorial Toromítico de la primera entrega de una saga de fantasía titulada The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres). Una obra cuyos derechos han sido adquiridos por más de veinticuatro países, y cuya protagonista, una chica llamada Tiffany Dolorido, ha logrado conquistar a más de 450.000 seguidores en el Reino Unido.

The Wee Free Men es una novela de corte juvenil, en la que Pratchett nos narra las aventuras de una joven aspirante a bruja que se tendrá que enfrentar con seres míticos y fantásticos en un mundo en el que las pesadillas y la realidad se confunden. Dolorido deberá unirse a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos, para rescatar a su hermano que ha sido secuestrado. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos.

El éxito ha sido tal que Sony Pictures Entertainment se ha hecho con los derechos de este trabajo para la gran pantalla. Para acometer esta empresa ha encargado el guión a Pamela Petter, conocida por su colaboración con Tim Burton en la película La Novia cadáver. Las dos secuelas de la serie, A Hat Full of Sky y Wintersmith, ya publicadas en el Reino Unido, han gozado igualmente de una gran acogida por la crítica anglosajona.

Terry Pratchett nació el 28 de abril de 1948 en Beaconsfields -Reino Unido-. Ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo y su obra se ha traducido a 33 idiomas. Gran parte de su producción literaria consiste en la famosa serie Mundodisco, de la que lleva publicados 36 títulos. Asimismo, ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para la adaptación televisiva de sus novelas.

2 comentarios en “Toromítico lanza al mercado una nueva saga de Terry Pratchett

  1. Otra afectada
    22/10/2008 a las 08:04

    Lo mismo digo.

  2. Un afectada
    15/10/2008 a las 14:32

    Esperemos que los beneficios de las ventas sean empleados por la editorial para pagar sus numerosas cuentas pendientes con el colectivo de autores que ha trabajado para ellos hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *