Susana Sutherland y Rafa Vivas, ganadores del III Concurso de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular

El pasado 23 de abril se dio a conocer el resultado de la tercera edición del concurso de álbum que convoca la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria y la editorial Edelvives. El álbum ganador fue El ladrón de sombreros, con texto de Susana Sutherland e ilustraciones de Rafa Vivas. Este galardón está dotado con un premio de 8.500 euros y la publicación de la obra. 
“El Jurado valoró la sencillez y originalidad del texto y la capacidad de contar una historia con pocos elementos. Dicha historia se complementa en su totalidad con las ilustraciones, que aportan gran variedad de perspectivas; limpieza estética, donde los espacios en blanco también sugieren; destacando de la obra su cuidada composición en el conjunto de las ilustraciones.
Se valora también el hecho de que estando dirigida al público infantil, la combinación entre texto e ilustración permite otras lecturas enfocadas al público adulto, lo que enriquece en general la obra.”
El accésit, dotado con 2.000 euros, fue para la obra Adanya del sur, con texto de Javier García Sobrino e ilustraciones de Leticia Ruifernández. En este caso, “el Jurado valoró la acomodación entre el texto y la ilustración ya que se complementa al mismo tiempo que cada cual se mueve en su plano. Además destacó positivamente la calidad técnica de las ilustraciones, la frescura, el color y sobre todo, la capacidad de sugerir lo que el lector debe completar con su participación”.

El jurado estuvo compuesto por la Consejera de Cultura del Cabildo, Luz Caballero, Pilar Careaga, de la editorial Edelvives, Mª Dolores Hernández, Grabriela Rubio, María Sánchez Tabernero y Pablo Pérez Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *