“Soy el más guapo”, Premio de los Niños 2007 de la librería Los Portadores de Sueños

La librería Los Portadores de Sueños ha dado a conocer el ganador PREMIO DE LOS NIÑOS al mejor álbum ilustrado publicado en 2007.  El libro ganador por mayoría del Jurado, compuesto por niños de entre 6 y 10 años, ha sido el libro Soy el más guapo, de Mario Ramos (Editorial Corimbo). El jurado ha destacado que “el libro merece el premio porque tiene una historia divertida, original y gamberra que te hace reír, las ilustraciones son también muy divertidas y el tipo de letra con el que está escrita la historia es claro y ayuda a que se pueda leer bien”.

La Librería Los Portadores de sueños ha impulsado este original galardón para dar la palabra precisamente a los niños ya que “no deja de ser curioso que en la literatura infantil todo el proceso desde que se crea la historia, hasta que se ilustra, se edita y se compra está controlado por los adultos, por lo que el libro llega a las manos del niño, sin que se haya contado con su opinión en ningún momento”, explica Eva Cosculluela.

Asimismo, la responsable de la librería junto con Félix González, recuerda que los álbumes ilustrados tienen una importancia vital en la educación de los niños “porque por un lado les ayudan a introducirse en el mundo de la lectura, y por otro, enseñan a los pequeños a mirar y a comprender mensajes de imágenes e ilustraciones creativas, muy importantes para el mundo de la cultura visual que nos rodea”.

Tras la experiencia de la primera edición del premio, los libreros de Los Portadores de sueños destacan que “ha sido apasionante ver a los niños decidiendo en una votación que estuvo muy reñida, y que generó un debate muy, muy interesante”.

FALLO DEL JURADO:

PREMIO DE LOS NIÑOS al mejor álbum ilustrado 2007:
Soy el más guapo
Autor: Mario Ramos
Editorial Corimbo

Finalistas:
Un león en París (Autora: Beatrice Alemagna / Editorial Sm)
Agustina se muda al Polo Norte (Autora: Mélanie Watt / Editorial Juventud)
¿Qué ves? (Autor: Bruno Heitz / Editorial Juventud)
Kirikú y la Bruja (Autor: Michel Ocelot / Editorial Kókinos

SOBRE LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS:

Esta céntrica librería de Zaragoza (calle Blancas) se distingue por ofrecer una cuidada selección de narrativa, ensayo y poesía y prestando una atención especial a la literatura infantil y juvenil, a la que dedica toda una planta.

Con tres años de trayectoria, han pasado por la librería escritores de prestigio, como Ignacio Martínez de Pisón, Gustavo Martín Garzo, Benjamín Prado, Mara Torres, Marcos Ordóñez, Enrique Vila-Matas o José Antonio Labordeta. En el ámbito de la literatura infantil, ha realizado presentaciones de editoriales como Thule, Anaya o Dandelión, y de autores como Daniel Nesquens, Elisa Arguilé (Premio Nacional de ilustración 2006) o Ricki Blanco (Segundo Premio nacional de ilustración 2006), por citar algunos.

Los portadores de sueños han impulsado ahora la puesta en marcha de este PREMIO DE LOS NIÑOS, único en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *