Seis piezas de LIJ

Santiago Gallego, profesor de la Escuela de Escritores de Madrid, ha escrito un manual de literatura infantil con el título Seis piezas de LIJ, en el que se analizan características literarias propias del género a través de numerosos ejemplos (será útil no sólo a lectores y especialistas, sino a los escritores que empiezan).

Así describe el propio autor el contenido de este libro, que podéis descargar de forma gratuita en PDF o adquirir en formato papel (está editado por Visión Libros):

«El presente libro es un manual integrado por seis capítulos dedicados a la Literatura Infantil y Juvenil. Principalmente, se centra en las siguientes claves: la génesis de las historias, los escenarios, la estructura narrativa, el lenguaje, las funciones de los personajes y la construcción de estos. Más allá de su carácter expositivo y estructurado, promueve por encima de todo una postura reflexiva. Para lo cual se adjuntan multitud de ejemplos literarios de los últimos cuarenta años. Estas páginas pueden ayudarle a mejorar su capacidad crítica y a enfocar algo mejor sus escritos; si bien, a escribir se aprende sobre todo escribiendo».

Para los que residáis en Madrid, este libro también se puede consultar en varias bibliotecas de la comunidad.

1 comentario en “Seis piezas de LIJ

  1. Mercedes
    07/09/2010 a las 11:34

    Puedo decir que es un libro de consulta muy útil y maravillosamente estructurado.

    ¡¡Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *