Se entregaron los Destacados ALIJA 2007

El lunes 12 de mayo, último día de la 34º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se entregaron los Destacados de ALIJA 2007. Se trata de un premio que se otorga a los mejores libros infantiles y juveniles, así como también a ensayos sobre el género producidos en el último año en Argentina, seleccionados por un jurado de especialistas.
En esta ocasión integraron el jurado: Cecilia Bajour, Profesora en Letras y Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes; Silvia Motta, tallerista y directora de la Biblioteca del Dragón; Marta Polimeni, Maestra Normal Nacional y Bibliotecaria Escolar, Especialista Superior en Literatura Infantil y Juvenil; Julián Roldán, estudiante avanzado de la carrera de Arquitectura, ilustrador de libros para niños y jóvenes; Roberto Sotelo, Profesor de Enseñanza Primaria y Bibliotecario Escolar.
ALIJA —Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina— es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyos propósitos son: ‘la investigación, la crítica y la difusión de libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística, y la valoración individual y social de la lectura’. Se fundó en 1985 como respuesta a la necesidad de crear una entidad que reuniera a escritores, ilustradores, narradores, especialistas, editores, bibliotecarios, docentes y demás personas interesadas en el campo de los libros para niños. ALIJA es miembro y representante de IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil), cuya sede se encuentra en Suiza. Actualmente Susana Itzcovich, Profesora en Letras, periodista y destacada especialista de Literatura Infantil y Juvenil es su Presidenta.
ALIJA, además de otorgar anualmente estos premios a la edición nacional, desarrolla y participa en la organización de una serie de actividades vinculadas con la literatura infantil y juvenil: charlas, seminarios, exposiciones de libros e ilustraciones, etc. Para saber más se puede visitar su blog en la web.
En ese mismo acto se homenajeó a las candidatas postuladas al Premio Hans Christian Andersen 2008: la escritora Beatriz Ferro y la ilustradora ISOL, que representarán a la Argentina. Para enterarnos quiénes serán los galardonados de este premio internacional habrá que esperar hasta el 31º Congreso del IBBY, que se desarrollará en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), en septiembre de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *