Sandra Siemens gana el Barco de Vapor Argentina 2009

La murallaLa autora Sandra Siemens ha sido galardonada con el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009 por su obra La muralla. El objetivo de este galardón, que se entregará el próximo 28 de octubre, es fomentar el gusto por la lectura y propiciar la creación de obras literarias de calidad dedicadas al público infantil y juvenil. Este premio, que convoca anualmente la Fundación SM, consiste en la publicación de la obra y en una dotación de 22 mil pesos (3.855 euros). El jurado estuvo compuesto por: Liliana Bodoc, ganadora del certamen 2008 con su novela El espejo africano y autora de numerosos textos dedicados al público infantil y juvenil; María Elena Rodríguez, profesora universitaria e investigadora en el campo de las Ciencias del Lenguaje y ex directora de la revista Lectura y Vida, y Laura Leibiker, Jefa de Publicaciones Generales de Ediciones SM.

El jurado seleccionó por unanimidad La muralla entre los 345 originales recibidos. Además, Ediciones SM estudiará la posible publicación de dos de las obras finalistas, Golazo y Lectura obligatoria.

Sandra Siemens nació en 1965. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en Wheelwright, un pequeño pueblo del sur santafesino (Argentina). Cursó estudios de la carrera de Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y asistió al taller de literatura infantil de la SADE. En 1984 volvió a Wheelwright, donde se instaló de forma definitiva. A partir de entonces viajó a Rosario para asistir durante diez años al taller de la escritora Alma Maritano y cursó la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ha publicado numerosas obras dedicadas al público infantil y juvenil: La silla de la izquierda, De unicornios e hipogrifos, El bandido de los mares, ¡Ay! —dijo Filiberto, La polilla, El monstruo Groppopol, Un tren a Cartagena, El crimen del Sr. Ambrosio, El grito, El último heliogábalo, El hombre de los pies-murciélago y Borug, entre otras. Fue finalista del Premio El Barco de Vapor en 2004 y 2007. En 2008 ganó el Premio Norma-Fundalectura.

1 comentario en “Sandra Siemens gana el Barco de Vapor Argentina 2009

  1. milagros
    17/09/2013 a las 01:27

    querida sandra siemens soy alumna de 3 grado y el miercoles te voy a ver te quiero mucho mili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *