Rodrigo Muñoz Avia y Elia Barceló, premios Edebé

Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967), con Los perfectos, y Elia Barceló  (Elda, Alicante 1957), con Cordeluna, son los ganadores de la XV edición de los Premios EDEBÁ de Literatura en sus modalidades infantil y juvenil respectivamente. Si para Rodrigo Muñoz es su afianzamiento en el ámbito de la literatura para los más jóvenes, para Elia Barceló es su segundo Premio Edebé.
 
Un universo de perfección es el punto de partida de la singular y divertida historia de Rodrigo Muñoz.
¿Cómo puede nuestro joven protagonista “con dos cates como dos tomates” sobrevivir en una familia tan perfecta?  Hechizo y pasión son los elementos clave en la historia de amor de Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española. La espada Cordeluna es el talismán de un misterio y la llave para romper el maleficio.  En el siglo XI, una dama noble y un caballero viven su historia de amor maldita, mientras que en el siglo XXI otra pareja lucha por deshacer el sortilegio.
 
En la XV edición del Premio EDEBÁ, con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 244 originales, 95 en la modalidad Juvenil y 149 en la Infantil. De estas obras, 46 son en catalán, 180 en castellano, 7 en euskera y 11 en gallego. Ha habido un incremento importante de originales procedentes de América Latina, principalmente de Argentina, Perú, Colombia y México.
 
Las dos obras ganadoras serán editadas en las cuatro lenguas oficiales del Estado: catalán, castellano, vasco y gallego y, gracias a un acuerdo con la ONCE, en braille. Las novelas estarán en las librerías a partir del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *