Premios Lazarillo 2017

Bases Premio Lazarillo 2017Último día para enviar obras: 15-jul-2017 / 30-sep-2017

Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en 1958, y desde 1986 se encarga de él la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se convoca en dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria (este año para textos de narrativa, poesía o teatro dirigidos a lectores a partir de 12 años). La dotación de cada uno de los premios es de 3.000 euros.

El plazo para presentar los trabajos (que deben ser inéditos y escritos en cualquiera de las lenguas del estado español) finaliza el 15 de julio para la modalidad de Creación Literaria, y el 30 de septiembre para la de Álbum Ilustrado.

El fallo y acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el mes de diciembre de 2017.

En la edición de 2016 resultaron ganadores Carles Cano en la categoría de creación literaria con El secret de l’avi (publicado por Anaya), y Ana González Menéndez junto a Kike Ibáñez en la categoría de álbum ilustrado con la obra Barrios de colores (publicado por Milrazones).

Contacto para consultas: oepli@oepli.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *