Premios Euskadi 2009 de Ilustración y Literatura infantil y juvenil

Aplastamiento de las gotasEl pasado 4 de noviembre se entregaron los premios Euskadi 2009 de Ilustración, Literatura infantil y juvenil y Literatura para adultos. El premio Euskadi de ilustración ha sido otorgado a Elena Odriozola. Elena lleva muchos años dedicada a la ilustración, durante los cuales ha emocionado a los lectores; álbum tras álbum, libro tras libro, con sus dibujos limpios, sus figuras siempre melancólicas, sus telas… El premio se lo han dado por la ilustración del álbum Aplastamiento de las gotas, frelato perteneciente a la obra de Cortazar Historias de cronopios y famas. El libro ha sido editado por Laberinto de las Artes.

El premio de Literatura Infantil y Juvenil lo ha conseguido Ruben Ruiz, por Anekdotak, publicado por Pamiela. La ilustradora del libro es Leire Eibar, que con la ilustración de este mismo libro ha quedado entre las cinco finalistas del premio de ilustración.

2 comentarios en “Premios Euskadi 2009 de Ilustración y Literatura infantil y juvenil

  1. Mónika Klibanski
    17/12/2009 a las 17:13

    Amigos babarianos, los invito a leer una posible lectura de sentidos de este extraordinario libro en el blog de Contratapa, la sección del portal de educ.ar dedicada a reseñar novedades y libros recomendables:
    http://portal.educ.ar/debates/contratapa/recomendados-educar/aplastamiento-de-las-gotas.php
    Un abrazo,
    Mónika Klibanski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *