Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2018

Premios SM 2017Último día para enviar obras: 1-sep-2017

La Fundación SM convoca la 40.ª edición de sus premios de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular “con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno”.

Con una dotación de 35.000 euros, estos premios son los de mayor cuantía mundial en su categoría. El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2017 y pueden optar a los premios todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia. Los originales se enviarán por correo postal, por triplicado, y deberán tener un máximo de 150 páginas (1,5 de interlineado en Times New Roman 12) para la categoría infantil (Barco de Vapor) y un máximo de 300 páginas en un solo volumen (1,5 de interlineado en Times New Roman 12) para la categoría juvenil (Gran Angular).

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2018.

En la pasada edición, los galardones recayeron en las novelas Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga (Premio Barco de Vapor), y Siempre será diciembre, de Fátima Embark Alí y María Mercedes Murillo García (Premio Gran Angular).

Narrativa infantil: Bases completas del 40.ª premio El Barco de Vapor (PDF)

Narrativa juvenil: Bases completas del 40.ª premio Gran Angular (PDF)

2 comentarios en “Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2018

  1. 15/08/2017 a las 21:00

    “Cómo arreglar un libro mojado” nos encanta. Esperamos con ganas los ganadores de la siguiente edición 🙂

  2. Gloria mora
    15/07/2017 a las 14:50

    Quiero participar. Soy colombiana como puedo enviar mi cuento?se puede vía electrónica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *