Premio Vivalectura 2008 para el CEDILIJ

Por su proyecto callejero “El Puesto de los Libros”, el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) recibió el Premio Vivalectura 2008, otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y la Fundación Santillana. 
El CEDILIJ es una organización civil sin ánimo de lucro fundada en Córdoba (Argentina) en 1983. Trabaja desde entonces en proyectos y programas vinculados con la difusión del libro de calidad, promoción de la lectura y las bibliotecas, capacitación y asesoramiento a profesionales e instituciones, e investigación y acciones de extensión a la comunidad. 
“El Puesto de los Libros” de la feria franca se distingue por ofrecer en préstamo de manera gratuita, libros de la Biblioteca de CEDILIJ a niños, jóvenes y adultos, con el asesoramiento especializado de sus bibliotecarios y animadores. Con él, CEDILIJ se sumó a un proyecto diseñado  por la Subdirección de Bibliotecas Públicas de Chile, que se ejecuta en varios países del Cono Sur. Cada sábado se prestan aproximadamente 80 libros y se asocian nuevas personas. Según los registros elaborados por CEDILIJ, más de la mitad de los socios del puesto nunca había pedido libros en una biblioteca tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *