Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2018

Bases-Premio-Norma-2018Último día para enviar obras: 14-jul-2017

Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación. Serán descalificadas las obras que hayan sido premiadas en concursos anteriores por cualquier editorial (incluida Norma) o estén comprometidas en otros concursos pendientes de ser fallados. Tampoco se recibirán obras que hayan participado en ver­siones anteriores del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil.

Se concederá un premio único e indivisible, dotado con quince mil dólares (15.000 USD). El importe del premio se considerará como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. El premio incluirá, además, la publicación de la obra ganadora por parte de Editorial Norma y su comercialización en los países en que opera.

Se recibirán obras hasta el 14 de julio de 2017. En caso de que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para participar o no, la del matasellos del correo o la guía de mensajería. Las obras pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Norma de Literatura Juvenil, a las oficinas de Editorial Norma en países de Latinoamérica.

Pueden concursar obras narrativas (cuentos o novela), de tema libre, con un mínimo de 80 y un máximo de 200 páginas tamaño carta, destinada a lectores de entre 13 y 18 años de edad. Los trabajos se presentarán en tres (3) copias encuadernadas, impresas con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones; acompañados con una copia digital, en CD.

Las obras se firmarán con seudónimo. En sobre aparte, el autor incluirá una hoja de vida con su nombre completo, docu­mento de identidad y datos de ubicación (dirección, teléfono fijo y móvil, correo electrónico) así como un documento suscrito por él en el que manifieste expresamente que conoce las bases del con­curso y las acepta íntegramente, que su obra no se encuentra comprometida en otros certámenes y que sus derechos de autor están disponibles para cualquier forma de difusión y explotación económica.

Los ganadores cederán a Editorial Norma los derechos de publicación de su obra en idioma español y en todo el mundo por cinco (5) años. Editorial Norma se reserva la adquisición preferencial de los derechos de edición de cualquiera de las novelas finalistas que el jurado señale en su fallo, durante los cinco meses siguientes contados a partir de la fecha del mismo.

Descarga las bases completas en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *