Premio Lazarillo de ilustración 2007 para Jesús Cisneros

El ilustrador Jesús Cisneros, nacido en Zaragoza en 1969, ha sido el ganador del premio Lazarillo de ilustración 2007 que concede la OEPLI con su obra Ramón. Cisneros fue el ganador en 2006 del Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante con el álbum, publicado en Anaya, Papá tenía un sombrero (texto de Daniel Nesquens).

El Lazarillo, el galardón más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes. Desde el año 1986 es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de convocarlos anualmente, con el patrocinio del Ministerio Cultura y Deportes, en sus dos modalidades: “Álbum Ilustrado” y Creación Literaria. La dotación de cada uno de los premios es de 8.000 euros.

El acto de entrega de los diplomas y premios tuvo lugar en la inauguración del XXXI Salón del Libro Infantill y Juvenil de Madrid, el día 20 de diciembre, a las 12,00h en el centro Cultural “Casa de Vacas del Retiro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *