Pep Bruno y Mariona Cabassa ganan el III Premio Compostela de Álbumes Ilustrados

La obra titulada La Familia C, con texto de Pep Bruno (Barcelona, 1971) e ilustraciones de Mariona Cabassa (Barcelona, 1977), ha sido la ganadora del III Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados. El galardón, con una dotación de 12.000 euros, conlleva la publicación del libro en castellano, gallego, catalán, euskera y portugués. Los trabajos del catalán Raimon Juventeny Corberó, Manual del buen paseante. Descripción en veinte puntos, y de la argentina Vanina Soledad Starkoff, Bailar en las nubes, han sido los finalistas del certamen.

El jurado estaba formado por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón; el traductor y experto en literatura infantil y juvenil, Xabier Senín; los ilustradores Gusti y David Pintor; Manuela Rodríguez en representación de Kalandraka; el jefe del Departamento de Educación de Santiago, José Manuel Rodríguez-Abella, y Beatriz Varela, como secretaria técnica.

La Familia C cuenta la historia de una familia que adora el circo “y eso da color a su vida”, explicó el autor, Pep Bruno. Las ilustraciones, realizadas con técnica mixta, destacan por su colorido y su fuerza expresiva. En conjunto, es un álbum que el jurado definió como “imaginativo, original y moderno”.

Pep Bruno -afincado en Guadalajara- es licenciado en Filología Hispánica, en Teoría de la Literatura Comparada, y diplomado en Trabajo Social. Es narrador oral y escritor; además, imparte cursos, talleres y realiza actividades vinculadas a los libros y la animación lectora. Fue miembro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara. Tiene publicados varios álbumes infantiles y libros de cuentos para adultos. Ganó el IV Premio Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular Cabildo de Gran Canaria.

La ilustradora, Mariona Cabassa, también tiene experiencia en la publicación de álbumes para público infantil. Estudió en la Escuela Massana de Barcelona y completó su formación académica en Francia. Ha participado en diversas exposiciones colectivas de grabado e ilustración e imparte cursos de arte y diseño. Recibió el Premio de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña en 2003 y 2009. Además, fue seleccionada en 2005 para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *