Pep Bruno y Lucié Müllerova, ganadores del IV Concurso de Álbum del Cabildo de Gran Canaria

La obra Un loro en mi granja, de Pep Bruno y Lucié Müllerova, ha sido la ganadora del IV Concurso Internacional de Álbum Infantil del Cabildo de Gran Canaria, convocado por la Consejeria de Cultura de Gran Canaria y la editorial Edelvives. El premio está dotado con 8.500 euros, y un accésit de 2.000, y el jurado estuvo integrado por Rafael Vivas (ganador de la anterior edición), Pilar Careaga (de la editorial), Samuel Alonso y Maria Luisa Hodson. El accésit fue para El cumpleaños del oso, de Jaime Checa.

Pep Bruno es un asiduo cuentista, organizador del Maratón de Cuentos de Guadalajara entre 1994 y 2006, y ha impartido infinidad de talleres y seminarios de creación literaria. Dirige desde 2005 la editorial Palabras del Candil, especializada en publicaciones de libros y cuentos de narradores orales profesionales.  Bruno ha publicado hasta la fecha varios libros infantiles, como Cuento para contar mientras se come un huevo frito, La cabra boba, Los doce meses, Carolina Gomadeborrar y Superlapicero oscuro, Libro de contar, Pétala y La noche de los cambios. En el apartado de literatura para adultos ha escrito Papeles de don Tadeo, Cuaderno de imágenes y 99 pulgas.

Por su parte, la ilustradora checa Luicié Müllerova  ha editado en su país e Italia varios álbumes. En España se conocen sus dos trabajos Gaspar, el pastor de liebres y La noche de los cambios, del que también es autor del texto Pep Bruno. Müllerova se graduó en la Universidad de Arte y Diseño de Linz, en Austria, y su actividad profesional siempre ha estado ligada a la literatura infantil.  En 2005 su libro Märchen, Sagen und Legenden fue declarado Libro del Año por la Academia Alemana de Literatura Infantil de Nottuln.

2 comentarios en “Pep Bruno y Lucié Müllerova, ganadores del IV Concurso de Álbum del Cabildo de Gran Canaria

  1. Eduardo
    20/06/2009 a las 09:39

    Uy, esta noticia es ya muy antigua ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *