Peonza 104: Escenarios fantásticos

Peonza nº 104El último número de la revista Peonza lleva el mismo título que el primer libro de Joan Manuel Gisbert, y uno de los primeros que ilustró Miguel Calatayud, en 1979. De hecho, Joan Manuel Gisbert es el encargado de abrir este número con un artículo titulado “Los espacios transreales”, en el que recorre los escenarios de fantasía que pueblan algunas de sus novelas más importantes. Otros autores, como Xosé A. Neira Cruz, Juan Cruz y Ricardo Gómez, recorren también escenarios presentes en sus obras.

Diego Gutiérrez nos acerca el mundo del origami o papiroflexia y nos da algunas pistas para su utilización en el aula, y da paso a la entrevista con la ilustradora invitada de este número, Beatriz Martín Vidal (a quien también entrevistamos en Babar hace un tiempo), cuyo estupendo trabajo puebla las páginas y la cubierta de este número.

Continuando con la sección que inauguraran en el número anterior, en la que se recoge la historia de las revistas de LIJ más veteranas de España, esta vez Peonza ha tenido la amabilidad de invitarnos a contar la historia y las circunstancias de Babar, desde su creación allá en 1989 hasta su “transformación” digital que es ahora (si quieres saber algo más sobre el tema, consulta nuestra sección “Quienes somos“).

Un artículo de Juan Gutiérrez recorre las referencias pictóricas en el cómic, y un reportaje nos acerca las reflexiones de cinco ilustradores sobre los escenarios de libros en los que han trabajado, y su manera de afrontar el proceso de ilustrar textos.

Más información y suscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *