Paloma Corral, Begoña Oro y Andrea Maceiras ganan los Premios Lazarillo 2018

Bases-Lazarillo-2018La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) acaba de dar a conocer a las ganadoras de los Premios Lazarillo 2018. Unos galardones dotados con 3.000€ en cada categoría, y que cuentan con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la modalidad de Álbum Ilustrado, el jurado seleccionó la obra ganadora Un fuego rojo, de Begoña Oro y Paloma Corral, entre los 46 proyectos presentados, destacando de forma unánime “la originalidad de la obra, el trato del color con una rica paleta de grises en contraste con colores vivos, la composición de la doble página y la secuenciación de los personajes, así como una gran sensibilidad por la naturaleza”.

En la modalidad de Creación Literaria, el jurado acordó conceder por mayoría el Premio Lazarillo a la obra titulada Rusgalía, de la que es autora Andrea Maceiras, “una obra bien urdida y entramada con un lenguaje poético con bellísimas escenas que te transportan a un mundo galáctico. Una apuesta a la imaginación desbordante y a la ciencia ficción”. Optaron al premio en esta categoría un total de 119 obras, de las cuales 69 eran de narrativa, 36 de poesía y 14 de teatro. De todas ellas, 108 estaban escritas en castellano, 9 en gallego y 2 en catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *