Pablo Albo gana el XIII premio Leer es Vivir

Pablo AlboUn año de premios para Pablo Albo. Después de obtener el Lazarillo y el Vila d’Ibi a principios de año, ahora ha ganado la XIII edición del premio Leer es Vivir, de editorial Everest, con su obra ¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?, que narra la historia de una familia que adopta un erizo, y a la que después se va sumando todo un repertorio de mascotas exóticas que les pondrán en más de un apuro. Este galardón está dotado con 12.100 euros, además de la publicación de la obra.

La obra ha sido seleccionada entre 300 originales, y el jurado ha estado compuesto por Gustavo Puerta Leisse, periodista y especialista en literatura infantil y juvenil, Pedro Mañas, ganador de la edición anterior, Raquel López Valera, directora de Publicaciones de Editorial Everest, y Ana María García, directora Editorial de Infantil y Juvenil de Editorial Everest.

Se da un curioso paralelismo en las dos últimas ediciones de este premio, y del Vila d’Ibi, ya que en ambos los dos últimos ganadores han sido los mismos: Pedro Mañas y Pablo Albo. Aunque si tenemos en cuenta que ambos autores, además de estos dos premios, se han llevado otros galardones en este tiempo, por simple cuestión de probabilidad no es tan rara esta coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *