Novedades LIJ octubre 2021

Nuestra mesa de novedades de octubre está repleta de títulos muy interesantes, que seguro que muchos aprovecharéis para regalar en Navidad. Hay obras clásicas en nuevas ediciones conmemorativas, cómic infantiles (el nuevo Astérix entre ellos), mucho libro informativo de temáticas cada vez más originales y álbumes ilustrados que nos han gustado especialmente. Y, por supuesto, alguna recomendación relacionada con Halloween. ¡Esperamos que te guste nuestra selección, y que te proporcione buenas ideas para acudir a tu librería habitual y regalarte o regalar a tus seres queridos!

(Debajo de cada sinopsis, en los enlaces, podrás acceder a la ficha del libro en la web de la editorial y a la descarga de primeros capítulos).


A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Lewis Carroll
Ilustraciones de Chris Riddell
Edelvives, 2021

Alicia se pregunta cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo… ¡y acaba entrando! Allí todo parece estar al revés, ¡hasta el tiempo corre al revés!, y todo sigue la lógica de una partida de ajedrez. En ese mundo conocerá a estrafalarios personajes como Tarará y Tararí , el Caballero blanco y el Caballero rojo, la Reina blanca y la Reina roja o Don Huevón. Edición conmemorativa del 150.º aniversario de la publicación de esta novela, segunda parte de las aventuras de Alicia, con las ilustraciones del reconocido Chris Riddell, y un diseño muy atractivo.

Más información | Video


Anatol Lapifia
Anne Didier – Olivier Muller
Ilustraciones de Clément Deaux
Komikids (Kókinos), 2021

Anatol es un colegial irreverente y desmelenado que pone toda su inteligencia y energía al servicio de un solo objetivo: ¡meterse en líos! Un personaje creado hace años en Bayard Kids, sello francés que ahora se ha asociado con Kókinos para crear esta colección de cómic infantil. La serie original de Anatol Lapifia (Anatole Latuile) cuenta con numerosos títulos publicados en su país de origen, incluso una adaptación para TV.

Más información


Astérix tras las huellas del grifo
Jean-Yves Ferri
Ilustraciones de Didier Conrad
Traducción de Xavier Senín, Isabel Soto y Alejandro Tobar
Salvat, 2021

En enero, ¡Panorámix se despertó sobresaltado! Fue entonces cuando decidió partir hacia un destino lejano para ayudar a un viejo amigo. En primavera supimos que Astérix andaba tras la pista de un animal mítico en ese remoto territorio: el grifo. Luego, durante el verano, acompañamos a nuestros galos favoritos en su gran periplo para llegar a ese lejano destino y acudir en ayuda de ese misterioso amigo… Un universo lleno de guerreras, chamanes, lobos y, por supuesto…, ¡romanos!

Más información | Video


Avni 3. ¡Recre-acción!
Romain Pujol
Ilustraciones de Vincent Caut
Astiberri, 2021

Tras haberse integrado con éxito en su nueva escuela y haber sacado valiosas lecciones sobre el uso de sus poderes, ¿qué nos tiene reservado Avni en este tercer tomo? Aventuras, risas y buenas intenciones que a veces desembocan en auténticos desastres. El universo de Avni se enriquece con nuevos personajes y nuevas anécdotas, pero Avni no cambia: sigue tan goloso y torpe como siempre, pero también tan generoso y humilde.

Más informaciónPrimeras páginas


Cuando Hitler robó el conejo rosa
Judith Kerr
Traducción de María Luisa Balseiro
Loqueleo, 2021

Esta edición especial de Cuando Hitler robó el conejo rosa conmemora el 50 aniversario de la publicación del libro. ¿Te imaginas que tu país se volviese peligroso para algunas de las personas que viven en él? ¿Te imaginas que de repente tu padre fuese una de ellas? Eso es lo que le ocurrió a Anna en 1933. Tenía nueve años y estaba demasiado ocupada como para fijarse en los carteles políticos con la cara de Adolf Hitler, el hombre que pronto cambiaría el destino de Europa y su propia vida. Anna y su familia tuvieron que huir y viajar como refugiados de un país a otro, alejarse de todo lo que conocían. Lo más importante era permanecer unidos, porque si algo los separaba…

Más informaciónPrimeras páginas


Estar ahí. ¿Qué sientes tú?
Kathrin Schärer
Lóguez, 2021

Felicidad, impaciencia, rabia, ilusión, miedo… Emociones y sentimientos que los niños conocen muy bien y que Katrin Schärer muestra de forma impactante en rostros de animales. Un tesoro de 30 emociones perfectamente reconocibles tanto por niños como por adultos. Un libro para ser visto y sentido conjuntamente.

Más informaciónPrimeras páginas


Fantasmada
Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico
Ilustraciones de Eugenia Ábalos
Anaya Infantil y Juvenil, 2021

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y muchos fantasmas. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos. Fantasmas en el cementerio de Vigo, en el valenciano Jardín del Turia, en el conservatorio de Jaén, en una vieja casa en A Coruña e incluso en la Biblioteca Nacional.

Más informaciónPrimeras páginas


Historia ilustrada de los ovnis
Adam Allsuch Boardman
Traducción de Laura Ibáñez
Libros del Zorro Rojo, 2021

Historia ilustrada de los ovnis es la primera guía ilustrada en castellano que reúne los datos más sobresalientes de este extraño mundo de conspiración. Con un trabajo gráfico inspirado en el cómic, el cine y la estética ochentera, analiza cronológicamente —desde la década de los cuarenta hasta la actualidad— avistamientos acaecidos en todo el mundo: desde el caso Manises, en España, hasta abducciones tan mediáticas como la de Betty Andreasson o la «medusa luminosa» en Petrozavodsk, Rusia. A través de un tono pseudocientífico a la par que entretenido, y centrado en los hechos, Adam Allsuch Boardman despliega una gran variedad de documentación y bibliografía sobre la influencia que han ejercido la cultura popular, la mitología y la ciencia ficción en la apariencia cambiante de los platillos volantes y los propios extraterrestres.

Más informaciónVideo


Historia natural de la magia
Poppy David
Ilustraciones de Jessica Roux
Harper Kids, 2021

Un cuaderno para descubrir todo lo que se puede saber sobre la magia en nuestro mundo. La magia es mucho más que agitar una varita y susurrar unas palabras mágicas. Es una fuerza natural y está por todas partes. Es el conocimiento más elevado de la naturaleza y mucha gente puede alcanzar este poder y practicarlo activamente. Solo se necesita creer en ella y saber dónde mirar para acceder a las poderosas energías que os ayudarán a aprovechar vuestra magia. Con Historia natural de la magia se puede aprender a descifrar las respuestas del sol, a leer las cartas del tarot y con qué madera fabricar la varita que mejor se adapte a nuestra personalidad.

Más informaciónPrimeras páginas


La Gata quiere cocinar
Julia Donaldson
Ilustraciones de Axel Scheffler
Traducción de Élodie Bourgeois y Teresa Farran
Juventud, 2021

¡En el Bosque de la Bellota siempre hay mucha actividad! La Gata quiere aprender a cocinar y la Ardilla quiere hacer un muñeco de nieve… ¿Encontrarán todo lo que necesitan? Una serie clásica, que crece ahora con dos nuevos títulos, de libros de cartón con solapas diseñados para facilitar la introducción a la lectura a edades tempranas. Los textos rimados de Julia Donaldson, ideales para leer en voz alta, van acompañados de las expresivas ilustraciones de Scheffler, que estimulan la imaginación de los pequeños a la par que les ayudan a volcarse en la historia. Un nuevo título de los reconocidos autores de El Grúfalo.

Más información


La gran casa de Osito Pompón
Benjamin Chaud
Nuevo Nueve, 2021

¡Ya es es suficiente! El Osito Pompón, harto de aburrirse, decide convertirse en un niño pequeño. Deja a su familia, sus amigos y el bosque y termina frente a una casa increíble. ¡Qué emocionante es eso! Pero cuando escucha chirridos y silbidos espeluznantes, el osito empieza a imaginar todo tipo de peligros. ¿Y si se va a casa? Además, la familia Oso… ¿no estará buscándole? Un cuento firmado por el reconocido Benjamin Chaud, donde la imaginación de los pequeños lectores, al igual que su sentido de la observación, se dejará llevar y volará bien lejos con todos los detalles de cada página.

Más información


Mi árbol secreto
David Pintor
La Guarida, 2021

Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras. De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo. Pero la niña no desespera y halla entonces el mejor de los caminos para reparar la pérdida y aliviar su tristeza, recordando a su abuelo y tratando de seguir su ejemplo.

Más información


¡Oh!
Josse Goffin
Kalandraka, 2021

¡Oh! es un libro sin texto que los especialistas en literatura infantil y juvenil consideran una obra de referencia. Juega con los dobles sentidos, las adivinanzas visuales y, como Magritte, nos enseña que “una pipa no siempre es una pipa”. Sus páginas muestran imágenes independientes -aunque relacionadas entre sí- estableciendo una estructura encadenada, por lo que puede convertirse en un cuento circular. Sus páginas son desplegables, de forma que la primera con la siguiente presenta una ilustración; pero al abrir esta última, se forma otra figura distinta. Surge así un juego entre lo que se ve y lo que se esconde, lo que parece algo pero se transforma en otra cosa diferente… A este planteamiento imaginativo y sorprendente se añade una colección de ilustraciones fácilmente reconocibles que destacan por su carácter descriptivo.

Más información


Rimas de Luna
Antonia Rodenas
Ilustraciones de Asun Balzola
Degomagom, 2021

Una reedición que cuida cada detalle del aplaudido libro de Antonia Rodenas y Asun Balzola. En palabras del poeta y premio nacional Antonio García Teijeiro, «Rimas de luna es un baile lírico. Es acercarse con alegría a la luna y compartir con ella sus sueños y sus ilusiones. Es hacer de la poesía, emoción. De las palabras, luz. De los versos, cielo. Una entrada maravillosa a la poesía para que pequeños y mayores disfruten de su ternura, de su ritmo y de su música”. Primer título de la nueva colección de poesía ilustrada de la editorial alicantina Degomagom.

Más información


Tristrás
Iban Barrenetxea
Nórdica Infantil, 2021

Tristrás, con su casaca remendada y los zapatos polvorientos, es un flautista que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. A lo largo del camino, se topará con cuervos que dicen ser sus madrinas, con personajes que se transforman al caer la noche… Hasta que decide aceptar su destino: confrontar a un auténtico dragón, mientras descubre su verdadero y desconocido origen… Elementos mágicos, acción y humor en una novela con una ambientación diferente. Para lectores de 9 años en adelante.

Más informaciónPrimeras páginas


Tu cuerpo es tuyo
Lucía Serrano
Nubeocho, 2021

La ilustradora, y en ocasiones también escritora, Lucía Serrano, habla en este libro de sexualidad y de prevención de abusos a los niños y niñas con un lenguaje sencillo y directo, con ayuda y asesoramiento de especialistas.

Más información


Tu hogar en cualquier sitio
Alba Carballal
Ilustraciones de Lorenzo Sangiò
Flamboyant, 2021

¿Qué tienen en común un loft de Nueva York, una casa tradicional japonesa, una casa-cueva de Paterna y una favela de Río de Janeiro? Todas son casas. Pero… ¿qué es una casa? Un álbum infantil lleno de humor sobre la relación entre arquitectura, antropología y clima.

Más informaciónPrimeras páginas


Yo quiero un perro
Kitty Crowther
Fulgencio Pimentel, 2021

Hay dos cosas en la vida que la joven Millie detesta: la primera, madrugar; la segunda, la escuela. Lo que de verdad adora son los perros. ¡Y quiere uno! ¡El que sea! Todos los días, sin descanso, se lo pide a su mamá, hasta que un buen día… ¡Sorpresa! Su mamá responde con un gran «¡sí!». La duda les asalta cuando llegan al refugio. ¿A cuál elegir? ¡Ah, si los perros pudieran hablar! Con su genio habitual, Kitty Crowther se vale de la obstinación infantil para jugar con lo esperado y lo inesperado, planteando situaciones conmovedoras y sorprendentes y demostrando su enorme sensibilidad, como suele hacerlo en otros de sus títulos en los que aborda la soledad, el miedo, la incomunicación, la competitividad, la diversidad e incluso la muerte, la religión y las relaciones posesivas entre padres e hijos. Todos ellos asuntos que tradicionalmente han sido considerados como complicados en la literatura infantil, sabiamente engarzados en la historia y tratados con sencillez, humor e ironía a través de sus expresivos y coloridos personajes.

Más información


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *