Novedades LIJ octubre 2020

Presentamos una selección de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que hemos recibido en las últimas semanas. Entre ellas, destacamos un recopilatorio de los cuentos de Sapo y Sepo, un bonito bestiario ilustrado de Da Vinci, el nuevo libro de Jutta Richter, varios libros informativos de temáticas singulares, libros ilustrados para regalar y algunas novelas gráficas que nos gustan especialmente. ¡Esperamos que te resulten interesantes!

(Debajo de cada sinopsis, en los enlaces, podrás acceder a la ficha del libro en la web de la editorial y a la descarga de primeros capítulos. Y recuerda, si quieres saber en qué librería lo tienen disponible, puedes buscarlo en todostuslibros.com).


Ana la de las tejas verdes
Lucy Maud Montgomery
Ilustraciones de Antonio Lorente
Epílogo de Margaret Atwood
Traducción de José García Díaz
Madrid: Edelvives, 2020

La vida de Ana Shirley, huérfana desde los dos años, nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Ya entrados en años, los Cuthbert esperaban recibir del orfanato a un chico que aliviase el peso delas labores agrícolas, pero en su lugar llegó Ana. Tras el rechazo inicial, ambos quedan fascinados por la viva imaginación de esta pelirroja de 11 años y la riqueza de su personalidad. Así pues, abandonan su objetivo inicial de contar con alguien que les ayude, al encontrar en Ana a alguien a quien cuidar. Una edición ilustrada de este clásico de la literatura canadiense a cargo de Antonio Lorente (en Edelvives ha ilustrado la edición de Peter Pan y, en el sello Contempla, el libro Genios).

Más información | Empezar a leer


Avni 1. Animal verdaderamente no identificado
Romain Pujol
Ilustraciones de Vincent Caut
Bilbao: Astiberri, 2020

¡Vuelta al cole! La escuela de primaria Animalia acoge a sus alumnos para el primer día de clase y Avni busca su lugar entre sus nuevos compañeros. Parece una vuelta al cole clásica, pero Avni intriga a los alumnos desde el minuto uno. No se parece a ninguno de sus pequeños compañeros. No es como ellos: ni oso ni pájaro ni tortuga. ¿Y qué decir de sus poderes extraordinarios, que hacen de él la estrella del patio del colegio, robando de paso el estrellato a León el camaleón? Avni es un “animal verdaderamente no identificado” y deja a todos desconcertados, conmovidos y seducidos por su fantasía y singularidad. ¿Y si, al fin y al cabo, no fuera más que un gran amigo? Estructurados siempre en aventuras de dos páginas, los guiones abordan de manera sencilla temas tan relevantes como la diferencia, el bullying o la amistad. La serie, publicada en Francia por los editores del exitoso Ariol, lleva más de 40.000 copias vendidas.

Más información


Bestiario de vicios y virtudes
Leonardo da Vinci
Ilustraciones de Redmer Hoekstra
Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2020

Bestiario de vicios y virtudes recoge, por un lado, la influencia del entorno boscoso que marcó la infancia y el devenir de Leonardo da Vinci y, por otro, la profusa imaginación que siempre caracterizó al genio del Renacimiento. Al igual que en las fábulas de Esopo, La Fontaine o Prévert, la humanización de los animales actúa como reflejo de los vicios, virtudes y excesos del ser humano, e invita a la reflexión en un momento de delicado equilibrio natural, marcado por la amenaza de extinción de muchas especies. Las ilustraciones de Redmer Hoekstra profundizan en este encuentro entre dos mundos a través de unas detalladas estampas realizadas a lápiz en las que el aura del Renacimiento se fusiona con trazos surrealistas de marcada influencia escheriana.

Más información


Buffy, cazavampiros
Joss Whedon
Ilustraciones de Kim Smith
Madrid: SM, 2020

Hay algo en la habitación de Buffy que no le deja dormir. Cada noche, del armario de Buffy, salen unos extraños ruidos. Decidida a investigar qué está pasando, le pide a sus amigos que se queden a dormir para que la ayuden a descubrir el misterio. ¡Va a ser una fiesta de pijamas que jamás olvidarán! Un nuevo título de la colección Pop Classics, dedicada a recrear en formato álbum series y películas de los 80 y 90, como Regreso al futuro, ET, Expediente X…

Más información


Con calma. 50 historias de la naturaleza
Rachel Williams
Ilustraciones de Freya Hartas
Traducción de Diego de los Santos
Barcelona: Flamboyant, 2020

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas… Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar. La autora de este libro, Rachel Williams, nació en Australia y empezó su carrera profesional en Lonely Planet, donde se encargaba de encontrar artistas para los libros de viaje ilustrados. Posteriormente trabajó como editora en varios sellos ingleses. Actualmente codirige su propia editorial, Magic Cat, junto a Jenny Broom.

Más información | Empezar a leer


El Bosque de los Cuentos
El Hematocrítico
Ilustraciones de Alberto Vázquez
Madrid: Anaya, 2020

El Lobo Feroz regenta una sastrería en la que vende disfraces del Gato con Botas, el héroe de moda entre los niños; su sobrino el Lobito es bueno, buenísimo, ayuda a todo el mundo y encima hace pasteles riquísimos; y Ricitos de Oro resuelve crímenes incluso antes de que se produzcan. Recopilación de tres cuentos de El Hematocrítico en un solo volumen (Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas), con material adicional y las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya de Animación.

Más información | Empezar a leer


Entre palmas y aplausos
Edward van de Vendel
Ilustraciones de Wolf Erlbruch
Traducción de Goedele De Sterck
Granada: Barbara Fiore, 2020

Un mundo en el que los elefantes patinan, las ranas ganan los Juegos Olímpicos de la Diversidad y un cerdo abandona el equipo de fútbol para hacer gimnasia rítmica, aunque todos se ríen de su maillot. Poesías que animan a los jóvenes atletas, especialmente a los menos atléticos, a tomar riesgos, caminar por su cuenta y a perseguir sus metas, porque pierden o ganas siempre habrá alguien a su lado para animarlos. Una colección de poesías sobre deportes, desde salto de altura, boxeo, bádminton, buceo o árboles deportistas, escritas por Edward van de Vendel y acompañadas por las coloridas ilustraciones antropomórficas de Erlbruch, que añaden humor y detalles a los versos.

Más información | Empezar a leer


La Señora Lana y el aroma del chocolate
Jutta Richter
Ilustraciones de Günter Mattei
Salamanca: Lóguez, 2020

Como su madre ha de trabajar en el turno de noche y su padre está muy, muy lejos, Merle y Moritz necesitan una cuidadora nocturna. Su nombre es Obnubilana Wolkenstein y se dice que hace desaparecer a los niños. ¡Y precisamente esta mujer tiene que cuidarlos mientras duermen! Pero Merle y Moritz no duermen, sino que se internan en el reino que hay tras la puerta negra y del que su padre solía hablarles. Allí viven los troles dentiagudos, que sólo se expresan en verso, el listo zorro huérfano Lágrima de Plata y la habitación de los Favoritos Perdidos. De la autora de Yo aquí solo soy el perro y Cuando hice de María.

Más información | Empezar a leer


Margo Maloo y los chicos del centro comercial
Drew Weing
Traducción de Marta Armengol
Madrid: Maeva, 2020

Charles y Margo Maloo unen sus fuerzas para atender las quejas y necesidades de todos. Mientras, en el centro comercial abandonado, un grupo de vampiros vive tranquilamente, pero su vida de eternos jóvenes amantes de la música se ve amenazada por la visita de adolescentes humanos que se muestran ansiosos por fotografiar actividad paranormal con sus teléfonos móviles. En casos como este, solo hay una persona que pueda mediar entre unos y otros, la misteriosa Margo Maloo. Segunda entrega de esta serie que Maeva comenzó a publicar en 2019.

Más información | Empezar a leer


Mujeres en el arte
Rachel Ignotofsky
Traducción de Blanca Gago
Madrid: Nórdica, 2020

Un libro que narra los logros y las historias de cincuenta destacadas mujeres en el terreno artístico. Desde reconocidas figuras, como las pintoras Frida Kahlo y Georgia O’Keeffe, hasta nombres menos conocidos, como Harriet Powers, bordadora de colchas afroamericana del siglo XIX, o la ceramista hopi y tigua Nampeyo. Este compendio abarca una amplia variedad de técnicas artísticas y, a la vez, contiene información gráfica acerca de los principios del arte y el diseño. También incluye estadísticas sobre la representación femenina en los museos y herramientas que todo artista incipiente necesita. Por la autora del best seller internacional Mujeres de ciencia.

Más información | Empezar a leer


Robos de leyenda
Soledad Romero
Ilustraciones de Julio Antonio Blasco
Barcelona: Zahorí Books, 2020

Sed de dinero, aventuras y de desafíos. Ingenio, audacia y espíritu burleta. Conoce a los ladrones más perspicaces de la historia en este repaso de los grandes robos de los últimos dos siglos. Como dejó escrito Alberto Spaggiari en la cámara acorazada del Banco Société de Niza tras desvalijarla: «Sin armas, ni violencia y sin odio». Descubre a los protagonistas de golpes tan sonados como el asalto al tren de Glasgow o los robos a los bancos de Niza o Fortaleza. Las ilustraciones de Julio Antonio Blascore tratan a los personajes, recrean las escenas y ofrecen infografías y planos de los lugares de los hechos. Detalles sorprendentes de cómo se planificaron y cómo se llevaron a cabo los robos y la posterior investigación policial. Cada capítulo dedicado a uno de estos robos legendarios cuenta con una original presentación, que sigue el diseño de las portadas de prensa de la época.

Más información


Sapo y Sepo. Cuentos para toda la vida
Arnold Lobel
Madrid: Loqueleo (Santillana), 2020

Dos de los personajes más entrañables de la LIJ reunidos en un solo volumen: celebra el poder de la amistad con estas cuatro historias de Sapo y Sepo. Para compartir las aventuras de estos queridos personajes mientras vuelan una cometa, resisten la tentación de comer galletas o buscan un botón perdido. No importa en qué tipo de situación se encuentren, porque Sapo y Sepo siempre estarán juntos.

Más información | Empezar a leer


Se busca culpable
Fran Pintadera
Ilustraciones de Christian Inaraja
Almería: Libre Albedrío, 2020

¡El señor Ponte no podía creerlo! ¡Había un pelo en su sopa! ¿Quién será el culpable de semejante descuido? El enfadadizo señor Ponte no descansará hasta averiguarlo y dar su merecido al culpable. Desde la camarera hasta el agricultor, nadie se salvará de sus acusaciones. ¡Descubre el sorprendente y divertido desenlace!

Más información | Empezar a leer


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.