Novedades LIJ mayo 2021

Aquí tienes una selección de nuevos títulos de literatura infantil y juvenil que hemos recibido en las últimas semanas. Entre ellos, destacamos el libro ganador del Barco de Vapor 2021, una interesante autobiografía del gran Leo Lionni, divertidos cómics infantiles, algunos gatos y lobos con mucha personalidad y, como siempre, álbum y narrativa infantil. ¡Esperamos que te resulten interesantes!

(Debajo de cada sinopsis, en los enlaces, podrás acceder a la ficha del libro en la web de la editorial y a la descarga de primeros capítulos).


¿Cómo se va a Yellowstone?
Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski
Traducción de Eva Katarzyna Moloniewicz
Maeva, 2021

El gran bisonte Kuba y la pequeña ardilla Ula son dos amigos deliciosamente parlanchines, ambos viven en los bosques de Polonia. Cuando Kuba recibe una carta de su prima en Estados Unidos, deciden ir a conocerla. Emprenden así una fascinante aventura que les llevará por ocho espectaculares parques nacionales, desde Bialowieza, en Polonia, viajan a Yellowstone en Estados Unidos, Manu en Perú, Jiuzhaigou en China, Namib-Naukluft en Namibia, Komodo en Indonesia, Fiordland en Nueva Zelanda y el parque nacional de Groenlandia. En cada lugar se encontrarán con animales locales y conocerán sus costumbres y entorno natural único.

Más informaciónPrimeras páginas


Diario de un gato asesino
Anne Fine
Ilustraciones de Alexandre Reverdin
Traducción de Rebeca González Izquierdo
Blackie Books, 2021

Tuffy se considera un gato normal y corriente. Por eso no entiende por qué, cada vez que entra por la gatera con un animalillo en las fauces, su familia monta un drama. Mejor dicho, un dramón. ¡Pero si es un gato! ¿Qué es lo que esperan de él? No piensa cambiar, eso lo tiene claro. Pero un día arrastra a Tambor, el conejo de los vecinos, hasta la alfombra de casa, el pánico cunde y todo se descontrola. Ahora sí que se ha metido en un buen lío… ¿Conseguirán solucionar entre todos el desastre?

Más información


Entre mundos. Una autobiografía
Leo Lionni
Traducción de Carlos Heras Martínez
Kalandraka, 2021

Treinta y cinco años de labor artística y más de treinta libros para público infantil, narrados por el autor en esta autobiografía. Su vida y su valioso legado creativo, ilustrado con fotografías de su álbum personal, su obra como pintor, escultor y ceramista, y una selección bibliográfica de sus clásicos, en los que dio forma a las emociones y sentimientos universales de la infancia.

Más informaciónPrimeras páginas


Gato Liam. Opiniones de un animal peludo
Jutta Bauer
Lóguez, 2021

«Soy un gato en su mejor momento: soy grande, hermoso y rojo atigrado. He estado observando a las persolnas durante muchos años y, a decir verdad, son bastante extrañas… ¡Está claro que no entienden lo suficiente sobre la vida!»

Más informaciónPrimeras páginas


¡Hola oscuridad! ¡No tengas miedo!
Peter Vegas
Ilustraciones de Benjamin Chaud
Traducción de Paula Jarrín
Juventud, 2021

Quizás tengas miedo de la oscuridad…, pero ¿sabías que ella te tiene miedo? ¡Pues sí! La oscuridad se pasa los días escondida para que tú no la veas… La oscuridad pasa los días escondiéndose de la luz en el cajón de la ropa interior. La oscuridad piensa que eres terrorífico. Es verdad que cuando se pone el sol, la oscuridad puede ser un poco difícil de identificar… Pero con este libro aprenderás a hacerlo, a la vez que te convencerás que realmente no es un monstruo nada terrible.

Más información


Gherd. La chica de la niebla
Francesca Carità y Marco Rocchi
Traducción de Marta Tutone
Liana Editorial, 2021

Gherd es una chica que vive en una aldea cubierta por una densa niebla, asediada por enormes criaturas feroces. Es huérfana y su único objetivo es formar parte del grupo de los matabestias para vengar la pérdida de su familia. Pero a las chicas se les prohíbe ser guerreras. Gherd consigue participar clandestinamente en una misión de iniciación en la que conocerá a Atheis, un joven monje Molkhog que le enseñará algo inesperado y le desvelará secretos de su pasado. Gherd cambiará el rumbo y el destino de todos.

Más información


La terrible Adèle, 1. Esto va a acabar mal
Mr Tan
Ilustraciones de Miss Prickly
Traducción de Miguel Angel Mendo Valiente
Kómikids, 2021

«Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio… ¡siempre tengo ideas interesantes!» Una buena dosis de humor negro y unas gotas de ternura, esta es la receta de Adèle, un nuevo estilo de heroína… Primer título de la nueva serie de cómic infantil de Kókinos y Bayard, que se estrena con los dos primeros libros de este personaje del cómic francés que ha sido un éxito en su país. El tercer volumen estará disponible en otoño de 2021.


Las esferas del tiempo
Rubèn Montañá Ros
La Galera, 2021

Barcelona, primavera de 1888. Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja víctimas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal. Domènech es un joven huérfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de Fenómenos, donde es expuesto como rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo. Pronto descubrirá que su vida está estrechamente ligada al monstruo que amenaza el precario equilibrio de la ciudad condal, y que los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido tienen una explicación maravillosa pero también terrible. Un relato misterioso y violento con influencias del steampunk, premio Joaquim Ruyra 2020.

Más información


Las fabulosas aventuras de Aurora
Douglas Kennedy
Ilustraciones de Joann Sfar
Traducción de Diego de los Santos
Flamboyant, 2021

Aurora es autista y tiene un secreto: puede ver detrás de los ojos de la gente y saber lo que están pensando en cada momento. Esto le será muy útil para investigar la desaparición de Lucie en el parque de atracciones Monster Land. Aunque las Cruelas, las acosadoras de la clase, no se lo pondrán nada fácil. Las fabulosas aventuras de Aurora es la primera incursión en la literatura para niños y jóvenes del aclamado escritor Douglas Kennedy y una obra ilustrada por el popular dibujante y guionista de cómic Joann Sfar (Pequeño Vampir).

Más informaciónPrimeras páginas


Loba
Pablo Albo
Ilustraciones de Cecilia Moreno
Libre Albedrío, 2021

En el cielo, una nube. Debajo, un lago. Al lado, el monte. En el monte, una cueva. A su pie, un camino. Cerca, la loba. Este sencillo y emotivo libro se convierte en un canto a la vida. Un texto muy sencillo a la vez que poético, que deja espacio a los silencios, a la pausa, que invita al lector a completar su significado con las asombrosas ilustraciones, que nos muestran escenarios en dos dimensiones, llenos de detalles que envuelven la majestuosa presencia de la loba protagonista, y crean un universo singular que nos permite explorar con la mirada toda la riqueza visual que acompaña esta historia.

Más información


Los Muértimer 1. Matar el rato
Léa Mazé
Astiberri, 2021

La casa de los gemelos Céline y Colin Mortimer está justo a las puertas del cementerio. En la entrada de la vivienda se encuentra la tienda de sus padres, que trabajan duro para hacer prosperar su empresa de pompas fúnebres. En el cole, el resto de alumnos se burlan a menudo de los que llaman “los Muértimer” y, en casa, es difícil hablar de los problemas: sus padres, agobiados, se impacientan fácilmente con ellos. Para colmo, los hermanos acaban de ser expulsados por una pelea en clase con un alumno acosador. Por suerte, tienen amistad con el tallista del cementerio que les cuenta historias de miedo para cambiarles las ideas. De hecho, ¿qué es este signo que se encuentra repetido en varias tumbas del cementerio? Seguro que jugar a los detectives les puede ayudar a olvidarse de sus dificultades. Siempre y cuando no se vuelva peligroso para ellos, claro…

Más informaciónPrimeras páginas


¡Menudo cabritillo!
El Hematocrítico
Ilustraciones de Mar Villar
Anaya, 2021

El Lobo Feroz es un ciudadano respetable y responsable que cuida de su sobrino y regenta una sastrería. Eso es ahora, porque antes el Lobo no era así. No era feliz. Solo era feroz. Los habitantes del bosque le temían porque era una bestia parda que se comía lo que encontraba en su camino. Hasta que un día un pequeño cabritillo se enfrentó a él con su ingenio. Sexto título de la serie «El Bosque de los Cuentos» que comenzó con Feliz Feroz.

Más informaciónPrimeras páginas


Ollis
Ingunn Thon
Ilustraciones de Nora Brech
Traducción de Ana Flecha
Nórdica, 2021

Oda Lise Louise Inger Sonja. Así es como se llama, pero casi nadie lo sabe, pues todo el mundo la llama Ollis. Ollis tiene diez años y no puede dormir con la puerta cerrada ni saltar de un columpio en movimiento. A pesar de haberlo intentado, no ha conseguido inventar un champú que deje el pelo limpio durante un mes. Sin embargo, sabe convertir una batidora en una máquina para lavarse los dientes. Tras el encuentro de una carta en un buzón amarillo en el bosque, Ollis iniciará un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, aunque encontrará el afecto donde menos lo espera.

Más informaciónPrimeras páginas


Pequeño Vampir y Miguel
Joann Sfar
Fulgencio Pimentel, 2021

El pequeño vampiro Fernand y el incorregible y enamoradizo Miguel, trasunto del propio autor, protagonizan este reboot de una de las sagas infantiles más queridas y admiradas en todo el mundo. En esta vuelta de tuerca al personaje, Sfar nos ofrece humor, aventura, delirio, emoción y ternura. Tras la publicación de Pequeño Vampir, el volumen que compiló siete primeros tomos de la serie, llega esta nueva entrega, convertida recientemente en largometraje de animación bajo la dirección del propio Sfar.

Más información


Starfell. Dalia Musgo y el día perdido
Dominique Valiente
HarperKids, 2021

Dalia Musgo es un pelín rara. Pero es cierto que las mejores personas suelen ser raras… y a veces ser raro puede salvarte la vida. Dalia Musgo, la benjamina, y también la menos poderosa de una familia de brujos, tiene el poder mágico de encontrar cosas perdidas, por ejemplo, llaves, calcetines o dientes de madera. Un poder útil, aunque no demasiado emocionante, precisamente. Un día, la bruja más temida de todo Starfell se presenta en su casa para pedirle ayuda. El Martes Pasado ha desaparecido, sin dejar rastro. Y, sin él, el mundo entero podría irse al traste.

Más informaciónPrimeras páginas


Un bosque en el aire
Beatriz Osés García
Ilustraciones de Luna Pan
SM, 2021
Premio El Barco de Vapor 2021

Un pueblo familiar con unos vecinos de risa, una bruja misteriosa y mil historias por contar. Un chico de ciudad con un padre en bancarrota y un abuelo decidido a cambiar el mundo. Una pareja de patos que busca su sitio entre el olivo de los libros y el almendro de los corazones… ¿Y qué mejor lugar que un bosque para que surja la magia?

Más informaciónPrimeras páginas


Un cocodrilo en el bolsillo
Pato Mena
Apila, 2021

Tina no se para a hablar con nadie de camino a la escuela. Lleva un cocodrilo en el bolsillo. ¡Y eso es un asunto muy, muy peliagudo! La maestra les ha pedido que lleven a su animal favorito al colegio, pero un aula no es el lugar más apropiado para un animal salvaje. Tina y su amigo Bastián se las arreglarán con su imaginación y unos lápices de color para que sus animales preferidos vivan y sean felices en su hábitat natural.

Más informaciónVideo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *