Nesquens presenta a Marcos Mostaza

El próximo jueves, 16 de octubre, a las 19,30h, se presentará en la librería madrileña Pantha Rei la nueva serie de Daniel Nesquens, “Marcos Mostaza”, que arranca con dos títulos. El protagonista, del mismo nombre, es un chico de diez años con una familia algo peculiar: un abuelo que no cree que los americanos llegaran a la luna, un tío geólogo que participa en una expedición a el Antártida, un amigo cuyo padre es guionista de cine… Nesquens en estado puro, con su habitual sentido del humor y capacidad de sorprender al lector.

Así es como se presenta el propio Marcos:

“A mí no me importa ser español, en absoluto. Pero preferiría ser del norte de América, de Estados Unidos. Del estado de Florida, de Orlando más concretamente. A menos de 30 kilómetros de Disney World. Cogeríamos el coche de papá (lo acabamos de estrenar), enfilaríamos la carretera estatal número 4 y en menos de 20 minutos… a disfrutar de todo el encanto del mundo Disney.
Me gustaría decir que la tierra donde vivo la descubrió Cristóbal Colón, pero lamentablemente no es así.
Vivo en un continente que no sé quién lo descubrió. Parece ser que lleva aquí toda la vida. Si me remontase mil millones de años atrás (minuto arriba, minuto abajo) esta ciudad en la que vivo estaría llena de dinosaurios y vacía de coches, que contaminan con el humo que sale del tubo de escape. Pero como digo, ni soy estadounidense, ni me gustan las hamburguesas, ni el ketchup, ni vivo en una casa rodeada por una cerca de listones de madera acabados en punta, ni puedo subir al desván, ni tenemos un garaje adosado a nuestra casa.”

Y para los que queráis ver al autor en vivo y en directo, dos joyas audiovisuales en Youtube con el sello inconfundible de Nesquens, en las que nos presenta los libros, e incluso a su familia:

Descargar primer capítulo | Más información sobre los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *