Nace MacMillan Infantil y Juvenil

A finales de mayo llegarán a las librerías los primeros libros de Macmillan Infantil y Juvenil, un nuevo proyecto editorial de Macmillan. Jeremy Diéguez, Director general de Macmillan España, afirma que el reto de este nuevo sello editorial es “que los libros de nuestro catálogo mantengan la gran calidad que ofrece esta editorial en todo el mundo”.

Macmillan Infantil y Juvenil cuenta con Elisa Ayuso como Directora de Ediciones, y las editoras de Literatura Infantil y Juvenil Paz Barroso y Mary Carmen Díaz-Villarejo.

Elisa Ayuso dice que los objetivos de este nuevo proyecto son: “fomentar la creatividad y ofrecer libros de calidad a los niños, para conseguir enamorarles con la literatura”. Para ello, el proyecto de basará en estos pilares: “un equipo editorial con una dilata experiencia profesional y llenos de entusiasmo por el proyecto; una selección exigente de temas, contenidos, autores, ilustradores…; y unos libros también muy cuidados: de tapa dura, cartoné, papel de gran calidad…”
En la colección Librosaurio tendrán especial protagonismo los autores e ilustradores más destacados de la Literatura Infantil y Juvenil en España. Habrá libros tanto en castellano como en catalán. Y aunque la mayor parte de los títulos sean narrativa, también tendrán cabida las obras en verso.

La editora Mary Carmen Díaz-Villarejo afirma: “queremos que, acompañados por Librosaurio, los niños sueñen, rían, imaginen y sientan la lectura como un momento de placer. que leer no sea una obligación, que los niños amen los libros, que se lo pasen bien leyendo, al mismo tiempo que buscamos que en el futuro estos niños sean lectores críticos, con la sociedad y con el mundo, y que aprendan a apreciar el arte.”

Junto a estos libros y su mascota llegará próximamente a las librerías la colección El mundo de Rita, con texto e ilustración de Mikel Valverde, para niños a partir de 7 años.   

Además, en el catálogo también habrá espacio para los libros destinados a los más pequeños: libros de tela, de tacto y de cartón, llenos de sorpresas, que buscan despertar en ellos el amor por los libros a través de una lectura lúdica, que fomente la creatividad y el desarrollo sensorial desde los primeros momentos de su vida. Y los libros de divulgación para pequeños y no tan pequeños.

La editora Paz Barroso confía en que “la cuidada presentación y fabricación de los libros, a precios competitivos, junto con la exhaustiva selección de títulos, permitirá que Librosaurio y sus amigos estén presentes dentro de muy poco tiempo en las estanterías de los colegios y las casas de los niños y niñas”.

Macmillan Infantil y Juvenil cuenta con autores como: Marinella Terzi, Vicente Muñoz Puelles, Lawrence Schimel, Enrique Pérez Díaz, Alfredo Gómez Cerdá y Juan Kruz Igerabide.

Autores e ilustradores como: Mikel Valverde, Carlos Romeo, Gordon Reece.

Y, entre los ilustradores encontraremos a: Avi, Rocío Martínez, Sara Rojo Pérez, Paz Rodero, Claudia Ranucci, Tesa González, Juan Berrio.

En lengua castellana Macmillan publica en México bajo el sello de Castillo y en Argentina como Puerto de Palos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *