Mónica Rodríguez y Daniel H. Chambers, premios Edelvives 2016

EdelvivesTras el fallo de los premios Anaya y Edebé, llega el turno de la editorial Edelvives, que ha anunciado los ganadores de la categoría infantil (Ala Delta) y juvenil (Alandar).

En la categoría infantil, el Premio Ala Delta ha sido para Daniel Hernández Chambers con El secreto de Enola, una obra en la que, según el jurado, “todo es muy auténtico: sus personajes, llenos de vida y de contradicciones, sus conflictos, el ambiente, un protagonista conmovedor que, a pesar de los continuos reveses, nunca se resigna…”. La novela pone en juego elementos tan dispares como una chimenea, una paloma, un chico llamado Calcetines y la resolución en un enigma.

Mónica Rodríguez, que hace unos días se alzaba con el XIII Premio Anaya, obtiene ahora el Premio Alandar con el manuscrito juvenil La partitura, una obra que el jurado ha definido como “atrevida, de gran densidad psicológica, caracterizada por una prosa envolvente, por la belleza de sus imágenes y por la precisión de los sentimientos que relata”. En esta novela, la atormentada vida del compositor Daniel Faura es el pretexto para narrar la obsesión, el amor y la música.

1 comentario en “Mónica Rodríguez y Daniel H. Chambers, premios Edelvives 2016

  1. Beatriz
    14/06/2016 a las 15:20

    Graciasa Edelvives por regalarnos una gala tan bonita.
    Enhorabuena a los ganadores, ya estoy leyendo vuestras obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *