Mirando fotografías

Noemí Villamuza
Madrid: Anaya, 2004

Darío se cansa de jugar, se sienta en el sillón y descubre el álbum de fotos familiar. A partir de aquí, el protagonista curioseará en la historia de su familia e indagará sobre su propia historia.

Las ilustraciones y el texto son de Noemí Villamuza, y en ellas encontramos toda la expresividad y ternura a la que nos tiene acostumbrados esta excelente ilustradora, con una propuesta gráfica original que imprime un carácter propio a la historia.

Las ilustraciones, remarcadas con una línea negra que busca el detalle y permite jugar con los volúmenes, los colores planos y suaves y el manejo de la técnica, sin faltar las pequeñas notas de humor, nos invita a adentrarnos en un mundo en el que la ilustración describe escenas maravillosas y enriquece el cuidado texto, empezando por las cuartas de cubierta en las que la ilustradora nos presenta a Darío en una colección de expresivos primeros planos excelentes.

En la lectura de este hermoso libro los niños acompañarán a Darío en el descubrimiento de la historia de su familia y a ellos se les despertará la curiosidad por su propia historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *