Manual de recreo para uso de niños imaginativos y curiosos

Bruno Gibert
Barcelona: Thule Ediciones, 2010

La editorial Thule, dentro de su colección Trampantojo, ha publicado un curioso libro de pasatiempos y actividades que se aleja de los que estamos habituados a ver en fechas veraniegas. En palabras de los editores, “un manual irreverente que propone juegos con palabras e imágenes destinados a espolear la imaginación del niño”.

En efecto, este libro está compuesto de numerosos juegos y pasatiempos que básicamente buscan desarrollar la inventiva y la imaginación de los lectores. Además, con una estética bastante “retro”, permite la posibilidad de que los niños se acerquen a un mundo alejado de lo que están habituados a ver.

Algunos ejemplos de lo que podréis encontrar: un cómic con los globos en blanco para que los niños escriban los diálogos, una serie de frases para completar (“Me gusta mucho oír…”, “Me gusta mucho golpear sobre…”), una serie de fotos a las que hay que poner un pie, otras que están partidas por la mitad y hay que completar, un ejercicio de escritura que consiste en reescribir unas frases utilizando faltas de ortografía, anuncios para inventar eslóganes…

El lector/usuario de este libro sin duda disfrutará, aprenderá cosas de sí mismo, reflexionará, imaginará y abrirá un poco sus horizontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *